TENIS

Bautista y Ferrer, a un paso de la lucha por las medallas

Se impusieron en el choque de segunda ronda al dueto polaco formado por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (6-3 y 7-6(5)).

Bautista y Ferrer, a un paso de la lucha por las medallas
Fernando Maia EFE

Los españoles Roberto Bautista y David Ferrer alcanzaron este lunes los cuartos de final del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras imponerse en el choque de segunda ronda al dueto polaco formado por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (6-3 y 7-6(5)).

La pareja española, sin experiencia como equipo antes de llegar a Río, superó a un dobles reputado a pesar del cúmulo de esfuerzos de Bautista que pocas horas antes había jugado su partido de individual contra Paolo Lorenzi.

Bautista y Ferrer están a una victoria de adentrarse de lleno en la pelea por el podio. Antes deben vencer a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, que superaron a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah por 6-4 y 7-6(1).

Bautista: "He disfrutado mucho con David Ferrer". 

Bautista, que también se metió en octavos del cuadro individual en una maratoniana jornada, realizó un balance muy positivo tras tres días de competición. "La mejor noticia es llegar cansado a la Villa Olímpica. He jugado todo hoy y ha sido un día muy completo. He disfrutado mucho con David Ferrer y ya tenemos que pensar en la siguiente ronda", dijo en declaraciones a 'Radio Marca'.

"Sabemos que tendremos que jugar contra una pareja muy dura. Han jugado juntos este año y le pegan muy duro", explicó el castellonense en relación a su rival en la siguiente ronda del dobles, los estadounidenses Johnson y Sock.

Ferrer, por su parte, dijo sobre los estadounidenses que están "compenetrados" y que "pegan fuerte". "Tenemos ilusión y eso es muy importante", remarcó el alicantino, que ya rozó la medalla en esta modalidad junto a Feliciano López hace cuatro años.

"Los nervios, el calendario, mucha gente viene de Toronto más cansada. Es cierto que hay sorpresas, pero cuando llega el final de año y los Juegos están en mitad del año siempre pasa. Djokovic viene de ganar en Toronto, pero nunca es fácil y Rafa (Nadal) y Andy Murray están ganando lo suyo", concluyó Ferrer sobre el devenir del torneo en Río.