Ferrer y Bautista superan la primera ronda en individuales
El alicantino ofreció su mejor versión y el castellonense se aprovechó de la retirada de su rival. El dobles Medina/Parra, eliminado.

David Ferrer solventó sin contratiempos su compromiso inicial en el cuadro individual de Río 2016 tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-1) al uzbeko Denis Istomin.
En ningún momento vio peligrar la victoria el tenista español en un choque que comenzó con hora y media de retraso debido al fuerte viento que soplaba en el Centro Olímpico de Tenis.
La tercera victoria en unos Juegos de Ferrer, que ganó dos partidos en Londres 2012 para caer en octavos frente al japonés Kei Nishikori y ninguno en Pekín 2008, no tuvo discusión. El alicantino, séptimo cabeza de serie, se enfrentará en segunda ronda al ruso Evgeny Donskoy.
Bautista, adelante
Roberto Bautista también avanzó a segunda ronda. Perdió el primer set (6-7) y ganó el segundo (6-2), pero lo realmente decisivo fue la retirada por lesión de su rival, Kuznetsov. Su rival saldrá del enfrentamiento entre el taiwanés Yen-Hsun Luy y el italiano Paolo Lorenzi.
Noticias relacionadas
El dobles Medina/Parra dice adiós
Las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe eliminaron a las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra tras imponerse en el encuentro de la primera ronda del dobles
femenino de Río 2016 por un doble 6-1.
El dueto español fue incapaz de plantar cara a unas adversarias que se mostraron más sólidas y adaptadas a las condiciones climatológicas. Anabel Medina, bronce junto a Virginia Ruano en Pekín 2008, y Parra no pudieron sobreponerse a la superioridad rival y fueron eliminadas. El otro dobles español, formado por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, sí estará en la siguiente ronda.
Medina ha lamentado el estado de su hombro. "Vengo con una lesión de hombro bastante grande y he intentado llegar bien a Río. Pero no he podido sacar más allá del 40 por ciento de mis posibilidades y así es más difícil hacer frente a estos partidos, poder optar a algo y más ante rivales de este nivel", resumió la española.