Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Training Camps NFL

Preparatorianos viven día de ensueño con las Panteras

El equipo de la NFL tuvo una práctica conjunta con el equipo de preparatoria de la ciudad donde anualmente tienen su campo de entrenamiento.

México DF
Preparatorianos viven día de ensueño con las Panteras
USA TODAY Sports

El impacto que tiene la interacción de un deportista profesional en la vida de un niño es inmenso.

Ahora imaginemos el impacto que tendrá para todos los miembros del equipo de la preparatoria de Spartansburg haber tenido la oportunidad de conocer y charlas con los jugadores de las Panteras de Carolina antes, durante y después dela práctica conjunta que ambas escuadras sostuvieron el jueves.

Esta es la primera ocasión que un equipo de la NFL sostiene una práctica conjunta con una escuadra de preparatoria y la experiencia fue única para ambos bandos.

“Esto es algo que, estoy seguro, impactará positivamente en la vida de estos chicos haber tenido esta experiencia y saber que tuvieron la oportunidad de entrenar con las Panteras”, dijo Thomas Davis, linebacker de Carolina, a la página de internet de las Panteras.

Desde hace varios años, las Panteras sostienen su campo de entrenamiento en la localidad de Spartansburg, Carolina de Sur, y la práctica del jueves fue organizada por el área administrativa de la franquicia, en particular, por los departamentos de relaciones públicas y de enlace con la comunidad.

La práctica conjunta no incluyó ejercicios entre los elementos de ambos equipos. Tras una charla para iniciar el entrenamiento, ambos equipos hicieron sus respectivas actividades en campos separados.

La experiencia resultó inolvidable, no sólo para los jugadores adolescentes sino también para su staff de coacheo.

“(Las Panteras) hacen lo mismo que nosotros”, señaló Chris Miller, coach de la preparatoria. “Nuestros chicos vieron de cerca a los jugadores que pagaron el precio e hicieron su trabajo y el lugar al que su esfuerzo los llevó”.

Cam Newton, quarterback de las Panteras, se ha convertido en uno de los jugadores más populares entre los adolescentes y niños por acercarse a ellos, particularmente, al regalarles en cada juego el balón con el que su equipo anota un touchdown.

Recibir como regalo un balón, guantes, quizá un jersey u otro artículo de manos de un jugador de la NFL, un bat o una pelota de un beisbolista de Grandes Ligas o quizá sólo un saludo de mano de un jugador de la NBA puede ser lo único que se necesita para hacer diferencia en la vida de un niño.