Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLANTA FALCONS

A Matt Ryan le intercepta hasta su propio entrenador

El quarterback de los Atlanta Falcons se enfrenta a una temporada clave en la que hay rumores de que no está a gusto con Kyle Shanahan.

Madrid
A Matt Ryan le intercepta hasta su propio entrenador
USA Today Sports

Cuando eres un quarterback titular en la NFL, pero llevas unos años en los que no te acompañan los resultados y existe un rumor creciente acerca de tus capacidades, lo último que debes hacer es forzar intercepciones. No, miento, lo último es lanzar una intercepción a tu propio coordinador ofensivo.

Pues justamente eso es lo que hizo Matt Ryan perdiendo la posesión de la pelota ante Kyle Shanahan en el campo de entrenamiento de los Atlanta Falcons:

Por supuesto, la jugada está forzada para servir de enseñanza. En concreto, al tight end rookie Austin Hooper. Shanahan quería explicarle qué sucede si no es capaz de correr su ruta hasta la profundidad establecida. Lo más normal es que se favorezca tanto el trabajo de su defensor que la intercepción sea inevitable.

"Es parte de la diversión de los campos de entrenamiento. Hay que pasárselo bien con estas cosas y, además, estoy seguro de que Austin ha aprendido la lección", declaró Ryan.

En Atlanta están ante una temporada crucial. Las dudas sobre Matt Ryan, sobre el staff de Dan Quinn y sobre el propio Shanahan pueden no ser justas, pero son inevitables tras la hecatombe de la segunda parte de la temporada pasada, donde se hundieron a pesar de haber comenzado el año ganando cinco partidos consecutivos. La propia relación entre Shanahan y Ryan ha sido objeto de numerosos cotilleos. Quizás este tipo de jugadas sean importantes no sólo para educar a un rookie, sino para generar una química positiva en este grupo.