Madre e hijo compiten por primera vez en los mismos JJOO
Ambos son tiradores olímpicos de Georgia. La madre, de 47 años, disputará su octavo campeonato, mientras que su hijo de 18 debutará este 2016.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, madre e hijo coincidirán en el mismo campeonato. La tres veces medallista olímpica, Nino Salukvadze, de 47 años, disputará sus octavos juegos olímpicos y esta vez estará acompañada de su hijo de 18, Tsotne Machavariani.
Ambos pertanecen a la selección de tiro olímpico de Georgia, donde el jóven siguió los pasos de su madre, que ahora asegura sentirse muy "orgulla y feliz" de tenerlo junto a ella. "Él está empezando ahora y estoy más nerviosa por él. En la villa olímpica soy su madre, pero cuando estamos en el lugar de tiro yo soy su entrenadora y mentora", contaba la deportista en unas declaraciones que recoge The Sun.
Por su parte, Machavariani, ha declarado que no se obsesiona con el oro: "Mi madre ganó su primera medalla con 19 años y yo tan sólo tengo 18".
Noticias relacionadas
Además de esto, la veterana Salukvadze se ha convertido en la segunda deportista en completar ocho campeonatos olímpicos. El primero fue en Seúl 1988, donde ganó el oro en pistola de 25 metros y la plata en 10 metros. También consiguió metal, esta vez bronce, en Beijing 2008 y apareció en Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas y Londres.
