JUEGOS DE RÍO

Competirán 271 deportistas de Rusia y 116 han sido vetados

Quedan por cerrar decisiones de la corte del TAS que trabaja en Río, donde ha recibido 18 reclamaciones. El recurso de halterofilia no siguió.

Competirán 271 deportistas de Rusia y 116 han sido vetados
MURAD SEZER REUTERS

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en directo

Rusia recibió luz verde del COI para competir. Así lo anunció Alexander Zhukov, el presidente del Comité Olímpico Ruso: “Habrá 271 deportistas, con los equipos al completo”, afirmó. Ayer, el número de ‘aprobados’ tras la criba realizada por las federaciones internacionales era de 271 y de 116 los vetados. Queda por ver la selección exacta que todavía no había comunicado la comisión formada Ugur Erdener, Claudia Bokel y Samaranch, que examinaron los casos uno a uno.

También quedan por cerrar decisiones de la corte del TAS que trabaja en Río, donde ha recibido 18 reclamaciones. Ayer, dos medallistas en natación, Nikita Lobintsev y Vladimir Morozov, fueron repescados, según su federación. El que no prosperó fue el recurso de la halterofilia.

Una treintena de campeones olímpicos, mundiales y medallistas rusos quedan aun así fuera de los Juegos de Río tras las evidencias de dopaje de Estado del informe McLaren, lo que complica la tarea de recuperar el tercer puesto en el medallero (82 preseas) que perdió en Londres 2012 ante los anfitriones.