NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

Así es la defensa de los Dallas Cowboys **

El ataque es de los más explosivos de la liga, pero la defensa.... Los Cowboys van a tener muchos problemas para sujetar a las ofensivas rivales.

Comunidad ValencianaActualizado a
Así es la defensa de los Dallas Cowboys **
USA Today Sports

Coordinador defensivo: Rod Marinelli *

Repite Marinelli como coordinador defensivo en una clara muestra de que en la franquicia, o al menos Jason Garrett, tienen muy claro que los problemas de la unidad son de jugadores y no de esquemas, técnicas o dirección. Porque no es de recibo que sigan siendo un coladore y poco menos que una broma a la hora de parar rivales.

Estrella defensiva: Sean Lee

En el desastre que es la defensa de los de Dallas hay una verdad que emerge como pocas: si está Sean Lee son respetables, si no lo está no tienen ninguna opción. Un middle linebacker de los de siempre.

Línea defensiva **

La línea defensiva debe dar un enorme paso hacia adelante, ya terminó la etapa de pruebas y por fin jugadores como Crawford y Lawrence deben ser figuras regulares y determinantes en unos Cowboys huérfanos en el ‘pass rush’ desde la salida de DeMarcus Ware. Una buena línea defensiva mejora toda la defensa, con Tyrone Crawford siendo determinante por el interior, y DeMarcus Lawrence por el exterior con el rendimiento de los playoffs de 2014. Estos dos jugadores deben ser los que dirijan una línea defensiva que también tiene a gente como Cedric Thornton que llega desde los Eagles y que dispone del potencial para ser un ‘breakout player’. Otra llegada como la de Terrell McClain desde Houston sigue reforzando el interior de la defensa que dispone de calidad titular y rotacional. En los ejes, además de Lawrence está el digno Ryan Russell y el rookie Charles Tapper o el suspendido Randy Gregory, sobre los cuales se tienen esperanzas.

Linebackers ** 

El cuerpo de linebackers de los Dallas Cowboys se basa principalmente en que tanto Sean Lee como Rolando McClain se mantengan sanos, lo cual es complicado que pase en los dos jugadores en toda una temporada. Para redondear, el futuro de la franquicia es Jaylon Smith, por talento y condiciones el mejor jugador del pasado Draft pero sobre el que también existe la duda de si su lesión le permitirá ser un jugador determinante en la NFL. El propio jugador rumoreó que podría jugar en algún momento de la temporada, no os los creáis demasiado. Lo que sí os podéis creer es que tanto Sean Lee como Rolando McClain son una de las mejores duplas de la liga, y que Lee en cuanto a inteligencia y entendimiento del juego desde su posición para mí sólo estaría por debajo de Luke Kuechly. Fuera de esta dupla, la unidad baja considerablemente el nivel pese al rendimiento eventual de gente como Hitchens o Wilber.

Cornerbacks *

La unidad más débil del equipo con bastante diferencia. Por eso es vital que el grupo de safeties rinda a gran nivel para aportar cierto equilibrio. Además de por supuesto la DL y los linebackers. Pese a todo, existe cierto ‘upside’ en la propia unidad, no por nada hay jugador como Brandon Carr o Morris Claiborne sobre los que la franquicia tenía grandes esperanzas y hasta ahora no han correspondido con ellas. Claiborne viene de una camada espectacular en LSU (Patrick Peterson, Tyran Mathieu..) a la que no ha hecho justicia por ahora. Se enfrenta a su última oportunidad en los Cowboys. Anthony Brown es un rookie elegido en las últimas rondas pero sobre el que hay ciertas esperanzas dado el nivel y ganas mostrado en los primeros entrenamientos colectivos.

Safeties **

La aparición de Byron Jones como fenómeno de la Combine y por lo tanto, del Draft, no hacía confiar excesivamente en su rendimiento dentro de una secundaria despoblada desde hace años. Todo lo contrario, como ya ocurriese con Dontari Poe, Byron Jones no fue sólo un fenómeno de la Combine sino también de la temporada con su polivalencia, lectura de la situación e intensidad. Le acompaña un trabajador sin estridencias como es Barry Church.

Equipos especiales ****

Hay pocos kickers en la liga que podrían considerarse una estrella, Dan Bailey lo es. Su aterrizaje fue una bendición para unos Cowboys que llevaban más de un lustro sin estabilidad en este terreno, con él la infalibilidad es rutina. Similar trabajo hace Chris Jones como punter, no toca el ‘jumbotron’ pero si ayuda a la defensa con buenas posiciones de campo. Lucky Whitehead suplió bien la salida de Dwayne Harris aportando yardas y touchdowns como retornador.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS COWBOYS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS COWBOYS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS COWBOYS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS COWBOYS
LOS COWBOYS 2016 EN FANTASY