Así es el ataque de los Dallas Cowboys ****
La mejor línea ofensiva de la NFL hace de este ataque uno de los más demoledores. Si Romo está sano y Elliot hace lo que se espera aspirarán a todo.
Coordinador ofensivo: Scott Linehan **
El ataque de los Cowboys sufrió una enormidad el año pasado. Las claves fueron dos: la ausencia de Tony Romo en casi toda la campaña y la falta de un corredor líder capaz de manejar el tempo del partido. Eso no tiene porque repetirse, pues Romo estará de inicio (crucemos los dedos) y le han elegido en el draft a Zeke Elliot. Correrán. Mucho.
Su gran estrella: Tony Romo
¿Cuánto durará la clavícula de Tony Romo? ¿Cuánto durará la espalda de Tony Romo? ¿Cuántos años le quedan a Tony Romo? ... ¿Qué tienen en común todas estas preguntas? Tienen en común el miedo y el hecho de que no se puede entender, ni explicar, a estos Cowboys si no es pasando por la figura de su quarterback.
Estrella ofensiva: Línea Ofensiva
Perdonad por no poner a un sólo tipo, pero lo que han logrado en Dallas con esta línea merece ser renombrado. Tremendos en todos los órdenes, son una de las unidades más dominantes de la liga.
Quarterbacks ****
Los Cowboys son uno de los equipos que más dependen de su Quarterback como se visto en las últimas temporadas. Mientras Tony Romo esté sano podrán aspirar al título, en caso de no estarlo… Se espera que esta temporada pueda ser diferente, con un Kellen Moore más habituado al sistema (importante en vestuarios y entrenamientos) y un Dak Prescott del cual se espera sea un jugador valido en el medio plazo.. Tony Romo es una estrella de la liga a la cual no le quedan demasiadas balas en la recamara, debe jugar como si cada snap pudiese ser el último de su carrera, y es que literalmente esto puede ser una realidad. Lo único que se le puede criticar a Romo es su eventual locura en la toma de decisiones, algo que ha sabido corregir en las últimas temporadas.
Línea ofensiva *****
La línea ofensiva de los Dallas Cowboys está en boca de todos y es tan mediática en comparación a otras líneas, que en caso de realizar una grandiosa temporada podrían aspirar hasta a ser portada del Madden. Con esto debe quedar claro la importancia e impacto de esta línea para su equipo, que cuenta con tres jugadores sobresalientes como son Tyron Smith (el OL más atlético y espectacular de toda la NFL), Travis Frederick (infravalorado desde sus inicios pero inquebrantable desde la posición de Center), Zack Martin (la excelencia en cuanto a regularidad y rendimiento, nunca defrauda). A estas tres primeras rondas del Draft se les une otra 1ª que por circunstancias acabó como ‘undrafted’ y que debe dar un paso hacia adelante esta temporada: La’El Collins. Complementa la unidad titular un Doug Free que no tiene el potencial ni ‘pedigree’ del resto, pero que no desentona dentro de un bloque que es la envidia de la NFL.
Corredores ****
Ser corredor en este equipo significa ser un privilegiado, sería el caso de cualquiera pero todavía más el de un Ezekiel Elliott que fue escogido con el número 4 del Draft y del cual se espera no sólo rendimiento de superestrella desde el primer partido, sino también protección en el pase sobre Tony Romo. Los dos que acompañan a Elliott podrían ser titulares o tener un papel importante en la mayoría de franquicias de la NFL: Darren McFadden (gran temporada 2015) y Alfred Morris.
Receptores ***
El cuerpo de receptores de los Cowboys decepcionó en 2015, las circunstancias no eran las más idóneas para la ofensiva pero se esperaba mucho más de jugadores como Terrance Williams cuando por determinados motivos tuvo que ser el receptor principal del equipo. Como segundo receptor en el depth chart ha demostrado ser un objetivo de enorme calidad, como sea, debe mejorar su concentración a la hora de recepcionar. Dez Bryant es un huracán, pero las lesiones no le dejan en paz, ese es el principal problema del número 88, que sin tener los números de otros grandes receptores (al más puro estilo Michael Irvin) sí que está cuando se le necesita en los momentos decisivos. Cole Beasley se ha posicionado como lo que se esperaba en los Cowboys desde el ‘practice squad’, un Texas-Welker, desde el ‘slot’ es un seguro de vida. Devin Street no ha demostrado nada en sus primeras temporadas con los Dallas Cowboys.
Tight ends *****
Jason Witten es junto a su inseparable desde el primer día en la franquicia (literal), Tony Romo, el corazón y alma del equipo. Un jugador que lo hace todo bien: recepciona, bloquea, aconseja a su quarterback sobre posibles rutas que hagan daño al rival… Gavin Escobar no ha demostrado gran cosa más allá de ser un jugador situacional y capaz de hacer daño en el juego de pase y la ‘endzone’ rival, donde debe aportar muchos más snaps de calidad en comparación a 2015.