Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Heracles Heracles HCL

0

España paga con la derrota su imprecisión en ataque

BALONMANO (F) | SUECIA 18 - ESPAÑA 17

España paga con la derrota su imprecisión en ataque

España paga con la derrota su imprecisión en ataque

Alejandro Ernesto

EFE

Los errores se vieron agravados por la irrupción en el segundo tiempo de la portera sueca Johanna Bundsen.

La selección española femenina de balonmano vivió un ejemplo del durísimo torneo olímpico que le aguarda a partir del sábado, tras perder este miércoles por 18-17 ante Suecia en un encuentro amistoso en el que las imprecisiones ofensivas condenaron a España a la derrota.

Los errores se vieron agravados por la irrupción en el segundo tiempo de la portera sueca Johanna Bundsen, que desbarató con sus intervenciones los buenos movimientos ofensivos del conjunto español.

A las "guerreras" no les faltaron ideas en ataque, en especial cuando coincidieron sobre la pista Macarena Aguilar y Nerea Pena, pero sí se mostraron algo imprecisa tanto en la finalización como en el pase.

En tales circunstancias España pasó de mandar en el marcador por 11-4 a verse con una desventaja de tres tantos (18-15), tras encajar un parcial de 7-1 en los siguientes diez minutos.

Distancia que ni los dos goles finales de Marta Mangué ,lograron enjugar, lo que condenó a España, que hasta el momento permanecía invicta en la fase de preparación de los Juegos, a una derrota (18-17) que debe servir de lección.

Los errores se pagan, y más en unos Juegos Olímpicos, por lo que España deberá minimizar al máximo las pérdidas de balón y los errores de lanzamiento, si quiere volver a subir el podio en Río, tal y como lo hiciera hace cuatro años en Londres.

Una lección que ya conocen de sobra tanto Jorge Dueñas, como todas las integrantes del equipo español, que trabajarán hasta el próximo sábado, cita del debut ante Montenegro, en pulir esos pequeños detalles, que marcarán en Río la diferencia entre la victoria y la derrota.

Goleadoras del equipo español: España: Zoqbi y Navarro; Marta López (1), Carmen Martín (2), Nely Carla Alberto (1), Mangué (3), Aguilar (1), Eli Chávez (2), Eli Pinedo (1), Pena (4, 1p), Lara González (-), Elorza (1), Egozkue (-) y Cabral (1p).

0 Comentarios

Normas Mostrar