NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Latinos en las grandes ligas

Miguel Cabrera anda con las garras bien afiladas

El toletero venezolano de Detroit se recuperó de un pobre inicio de campaña y la más reciente ha sido una de sus semanas más productivas en Grandes Ligas.

México DFActualizado a
Miguel Cabrera ha tenido una gran semana en la que ha visto como sus Tigers se meten en la lucha directo por los playoffs.
Rick OsentoskiUSA Today Sports

En lo general, fue un cierre de semana tranquilo para los peloteros latinos, pero Miguel Cabrera compensó por sí solo el ruido que otros no hicieron.

El toletero venezolano tuvo una semana altamente productiva e histórica para su biografía al batear para .333 con cuatro cuadrangulares y nueve carreras producidas, pero su cierre de semana fue aún mejor.

El primera base de Detroit cerró la semana con promedio de .363 con el madero, dos cuadrangulares –ambos la tarde del domingo—y seis carreras, cuatro de ellas ayer, en la blanqueada de los Tigres por 11-0 sobre Houston.

Lejos se ve el inicio de la temporada, en el que en la primera mitad de abril, Cabrera tenía solo un jonrón en su cuenta, seis carreras remolcadas y un anémico promedio de .206. Al final de julio, su cuenta está en 21 cuadrangulares, 61 producidas con .298 con el madero.

Además de ayudar a los felinos a montar una racha de seis victorias, los jonrones de Cabrera tuvieron significado histórico para el venezolano, quien al pegar dos jonrones ayer ante Astros, llegó a 28 juegos con Detroit con al menos dos jonrones, el tercer total más alto en la historia de la franquicia detrás de los 29 partidos de Cecil Fielder y los 32 de Hank Greenberg.

En total, Cabrera, quien inició su paso en las Mayores en 2003, tiene 37 juegos con dos o más jonrones, sexta cifra más alta en la historia de Grandes Ligas. El líder en esa categoría es Alex Rodríguez con 62.

Con los vuelacercas que conectó ante Houston, Cabrera llegó a 431 en su carrera para empatar a Carl Ripken Jr. en el puesto 46 de la lista de jonroneros en la historia de la Gran Carpa.

A PUJOLS LE ALCANZA PARA ALCANZAR RÉCORDS

Albert Pujols no disfruta su mejor campaña, pero aún eso es suficiente para colarse al libro de récords.

El toletero dominicano cerró la semana con siete hits en 16 turnos (.438), pero el sábado pasado conectó su jonrón 20 de la campaña para convertirse en uno de cuatro peloteros con 20 o más cuadrangulares en 15 de sus primeras 20 campañas en las Mayores.

Pujols, quien en 2016 batea para .260, cerró la semana con ese jonrón y tres carreras producidas entre sábado y domingo para elevar su cuenta en esa categoría a 81.

MALA RACHA EN LA LOMA

Johnny Cueto pasa por un bache luego de un fenomenal inicio de temporada en San Francisco, algo similar sucede con Edinson Vólquez, quien no ve la suya en Kansas City luego de un buen arranque de temporada, mientras que Carlos Carrasco y Danny Salazar tuvieron actuaciones discretas con Cleveland este fin de semana.

Los brazos latinos no brillaron este fin de semana y ni siquiera el cubano y recientemente naturalizado estadounidense, José Fernández, pudo dar la cara al lanzar ante su afición.

Fernández sufrió apenas su segundo revés en una apertura como local en las Mayores, luego de permitir seis hits y cinco carreras el pasado jueves 28 de julio en la derrota de Miami ante San Luis con pizarra de 5-4 en Marlins Park.

El isleño, quien había sufrido su primer revés en Miami en su primera apertura de la campaña, dejó su marca como local en 26-2.