Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

La Central de la Americana, entre Indios y Tigres

TEMPORADA REGULAR

La Central de la Americana, entre Indios y Tigres

La Central de la Americana, entre Indios y Tigres

Jason Miller

AFP

Con sendas victorias el domingo y las barridas de Detroit a Boston y Houston, la lucha en el sector promete ser una de las más cerradas rumbo a Playoffs.

México DF

El dominio de Indios y Tigres en la Central de la Americana es evidente desde hace varias semanas., pero fue hasta este fin de semana que hicieron oficial que la carrera por el título de la división quedará sólo entre ellos.

Y la lucha promete ser emocionante.

Cleveland, que marcha en el primer lugar del sector, ya ha recolectado victorias resonantes a lo largo de la campaña, pero la última semana, Detroit sumó triunfos en dos series ante clubes contendientes con los que, oficialmente, se ha convertido en una seria amenaza para cualquier novena que los encare el resto de la temporada regular.

Con una blanqueada de 11-0 sobre Houston orquestada con el bat del venezolano Miguel Cabrera, quien conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras, Detroit extendió a seis su racha de triunfos y se colocó a 4.5 juegos de los Indios.

Detroit no perdió el tiempo y en su primer turno con el bat montó un rally de seis carreras al que Cabrera dio inicio con un sencillo productor y que James McCann coronó con un grand slam al jardín central.

El golpe de McCann resultó fuminante para los Astros, que sólo pudieron pegar siete hits, cuatro de ellos a Mike Pelfrey, quien lanzó pelota de cuatro imparables y ponchó a cuatro rivales en cinco innings de trabajo para apuntarse la victoria de los Tigres.

En su racha, Detroit barrió en gira a Boston e hizo lo propio con los Astros, que sufrieron su quinto revés en sus últimos seis duelos.

Qué lejos parecen esos días en los que la permanencia de Brad Ausmus estaba en duda en Detroit.

A su vez, los Indios también dejaron en blanco a su rival, los Atléticos de Oakland, para darle énfasis a su buen paso rumbo a Playoffs.

Corey Kluber recetó siete chocolates y permitió cinco hits en siete entradas y tuvo el respaldo de un ataque que montó un rally de cinco carreras en el tercer inning para ayudar a los Indios a apalear 8-0 a Oakland.

Jason Kipnis remolcó tres carreras y Mike Napoli pegó un cuadrangular de dos carreras en el rally del tercer inning para enfilar a Cleveland a ganar su tercer duelo al hilo y cuarto de sus últimos cinco.

Indios y Tigres tienen aún dos series pendientes pero éstas están programadas hasta finales de septiembre, cuando se vean las caras en Cleveland (16-18 de ese mes) y luego en Detroit (26-29).

ORIOLES ANIDAN EN LA CIMA DEL ESTE

En el Este de la Americana, Orioles y Azulejos protagonizaron este domingo una cerrada lucha por el liderato de la división que tuvo que resolverse con beisbol gratuito para los aficionados en el Rogers Centre.

Aunque Baltimore perdió la serie a tres juegos en Toronto, ganar el último duelo de la misma bastó para impedir que los Azulejos iniciaran la semana arriba en la tabla de posiciones.

Los Orioles montaron un rally de cuatro carreras en la decimosegunda entrada, el cual Adam Jones coronó con un jonrón de tres carreras, para vencer 6-2 a Azulejos y recuperar la cima en el Este con medio juego de ventaja sobre la novena canadiense.

El duelo ofreció un atractivo duelo de pitcheo entre los abridores Chris Tillman, de Baltimore, y Aaron Sanchez, de Toronto, al permitir ambos dos carreras .

Sánchez había tomado ventaja luego de que Toronto se fue arriba 2-0 con carrera en el segundo inning y otra en el cuarto con jonrón de Troy Tulowitzki, pero los Orioles empataron en el séptimo capítulo con dos rayitas y los bullpens se encargaron de controlar las acciones.

MATT CAIN SE QUEDA CORTO DE OTRA HAZAÑA

Matt Cain no pudo siquiera acercarse a intentar repetir la hazaña de lanzar un juego perfecto, pero sí logró mantenerse en la loma el tiempo suficiente para sumar su victoria 100 en Grandes Ligas.

Cain trabajó cinco innings en los que no permitió imparable y ponchó a cinco bateadores para enfilar a Gigantes de San Francisco a vencer 3-1 a Nacionales de Washington.

El lanzador, quien en 2012 lanzó un juego perfecto que, a su vez, fue el primer sin hit en la historia de los Gigantes, ya no salió a la loma para el sexto inning, pues el manager Bruce Bochy decidió que los 93 lanzamientos que tenía en ese momento eran suficientes.

Acto seguido, Bryce Harper abrió la sexta tanda con un sólido hit al jardín derecho con el que pudo fin a cualquier esperanza de los Gigantes de registrar un no-no combinado.

Con su triunfo, Cain se convirtió en el sexto pitcher de los Gigantes que llega a 100 victorias desde que la franquicia se mudó de Nueva York a San Francisco en 1958, uniéndose a Juan Marichal (238), Gaylord Perry (134), Tim Lincecum (108), Kirk Rueter (105) y Mike McCormick – (104).

Y EN OTROS PARQUES…

Jon Lester trabaja en la loma, pero anoche, su labor en la caja de bateo le dio a los Cachorros un triunfo que minutos antes lucía improbable.

Con dos strikes en su cuenta, Lester dio un toque de pelota en la decimosegunda entrada con el que envió a Jason Heyward a anotar la carrera con la que los Cachorros completaron la remontada para dejar tendidos a los Marineros de Seattle al vencerlos 7-6.

Los Cachorros se recuperaron de un déficit de 6-0 y forzaron a extra innings luego de timbrar tres veces en el noveno inning, la última con un wild pitch.

Los Medias Rojas guardaron lo mejor para el final y con jonrones espalda con espalda de Dustin Pedroia con dos a bordo y solitario de Xander Bogaerts, Boston montó un rally de cinco carreras en la novena entrada para recuperarse de un déficit de tres carreras y vencer 5-3 a Anaheim.

Los Angelinos se habían ido al frente luego de timbrar tres carreras en el quinto episodio.

En el día en el que enviaron a Andrew Miller a Cleveland a cambio de varios sólidos prospectos, los Yankees cayeron 5-3 ante Tampa Bay. En San Diego, Cincinnati derrotó 3-2 a Padres.

Texas venció 5-3 a Kansas City para consumar la barrida en cuatro juegos sobre los Reales, mientras que Minnesota venció 6-4 a Medias Blancas.

Corey Seager y Yasmani Grandal remolcaron tres carreras y pegaron un jonrón cada uno para ayudar a los Dodgers, que tuvieron que prescindir por lesión de su pitcher abridor Bud Norris luego del primer out en el primer episodio, a apalear 14-3 a Arizona.

Los Mets rompieron una racha de seis derrotas al vencer 6-4 a Colorado con ayuda de cuatro carreras remolcadas de Neil Walker, tres de ellas con un jonrón en la séptima entrada y Miami se metió de lleno a la pelea por un boleto a Playoffs al vencer 5-4 a San Luis.

Atlanta superó 2-1 a Filadelfia y Milwaukee venció 4-2 a Pittsburgh.

0 Comentarios

Normas Mostrar