JUEGOS OLÍMPICOS | RUSIA

Piden en Change.org que Stepanova pueda competir

Ya van más de 70.000 firmas. La atleta destapó el dopaje de Estado en Rusia. La IAAF la autorizó a correr, pero el COI se lo ha prohibido.

0
Piden en Change.org que Stepanova pueda competir
MICHAEL KAPPELER EFE

La plataforma Change.org, termómetro de la opinión pública, ha registrado una petición desde Alemania que reclama que no se castigue a Yuliya Stepanova y pueda competir en los Juegos de Río. Iniciada en Alemania, en un suspiro ha superado ya los 70.000 firmantes.

La atleta rusa de 800, afincada ahora en Estados Unidos, contribuyó a demostrar con sus delaciones el escándalo de dopaje de Estado en Rusia, junto a su marido Vitaly Stepanov, exempleado de la Agencia Antidopaje de Rusia. Su ayuda provocó el cataclismo en la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), que prohibió competir a todos los atletas rusos... salvo a Stepanova, con bandera neutral. Pero el Comité Olímpico Internacional la sacó después de la cita por haber estado relacionada con el dopaje.

El promotor de la iniciativa, reclama al presidente del COI, Thomas Bach, que lance "una señal de que la gente mala y no la buena es castigada". "Por favor, deje competir a Stepanova como reconocimiento a sus esfuerzos para revelar uno de los escándalos de dopaje más grandes de la historia y participe bajo bandera neutral". Agencias antidopaje de Estados Unidos, Alemania o la española pidieron la exclusión total de Rusia de los Juegos, asunto que el COI ha dejado en manos de cada federación internacional.