Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TEMPORADA REGULAR

Los Cardinals se imponen a los Mets en un épico duelo

En un partido que bien pudiera ser de época de playoffs, los dos equipos lucharon con garra y los Cards acabaron la racha de Jeurys Familia.

Madrid
Kolten Wong dio el golpe de gracia a los New York Mets y a su closer Jeurys Familia.
Jim McIsaacAFP

Es verdad que podríamos haber abierto con el estreno espectacular de Aroldis Chapman con su nuevo equipo, los Chicago Cubs, en una intrascendente, pero simbólica actuación en lo que fue su puesta de largo ante su nuevo público, pero personalmente, me parece mucho más atractivo e interesante el maravilloso duelo entre New York Mets y St. Louis Cardinals, uno de esos partidos de enjundia y de los que hacen afición, con tomas y dacas continuos, con un Adam Wainwright imperial hasta que llegó el home run de Yoenis Céspedes. Con Jeurys Familia buscando ampliar su racha de 52 saves consecutivos, las opciones eran escasas, pero como decía el inmortal Yogi Berra “It ain´t over till it´s over”, que podemos traducir como “No se acaba hasta que se acaba”. Sabio, muy sabio el legendario catcher de los Yankees…

Cleveland Indians-Washington Nationals (1-4)

Es posible que los Nationals no hayan comenzado bien la segunda mitad, pero no son los únicos. Y cuando tienes al hombre de los 175 millones de dólares de tu lado, casi siempre van a pasar cosas buenas. Stephen Strasburg se rehízo de su primera derrota del año y mejoró su récord hasta el 14-1, derrotando a los poderosos Indians. Más allá de lo sexy que pueda ser esa marca, Strasburg está teniendo esa clase de campaña que le puede reportar el Cy Young, a ojos de no pocos votantes.

Miami Marlins-Philadelphia Phillies (11-1)

Oficialmente a Giancarlo Stanton no le ha afectado su participación en el Home Run Derby. El pegador de los Marlins continúa con su recuperación, logrando un home run de dos carreras, y con una regularidad que apenas se había visto en el año. De esta manera, los Marlins siguen siendo una sorprendente presencia en la lucha por una de las plazas de Wild Card en la Liga Nacional. Y Dee Gordon vuelve hoy.

Toronto Blue Jays-San Diego Padres (4-8)

Los San Diego Padres continuaron con su impresionante racha de conseguir al menos un home run en encuentros consecutivos y gracias a la aportación de Adam Rosales, Brett Wallace y Alex Dickerson, esa trayectoria se amplía hasta los 25 partidos seguidos, a sólo dos del récord que establecieron los Texas Rangers en 2002. R. A. Dickey sigue siendo un problema en la rotación canadiense, pero al menos cumple con su labor de acumular entradas.

Boston Red Sox-Detroit Tigers (3-4)

La Fortuna te favorece en ocasiones y… otras veces te perjudica. Un home run de Miguel Cabrera que botó justo sobre la valla del bullpen antes de marcharse fuera definitivamente fue el golpe definitivo en el barrido a domicilio de unos Tigers que están ganando en confianza justo antes de la fecha límite para los traspasos, con lo que eso conlleva. Por cierto, Boston ha sido el último equipo en perder todos los encuentros de una serie en la temporada, aunque su irregularidad está sacando un poco de quicio a la gerencia, que no sabe muy bien qué camino tomar.

Los Ángeles Dodgers-Tampa Bay Rays (1-3)

Si Matt Moore estaba haciendo un casting ante uno de sus posibles pretendientes, es difícil poder hacerlo mejor. El zurdo concedió sólo cuatro hits a la hora de lanzar hasta la séptima entrada para que los Rays, con su peor marca tras 100 partidos desde 2007, ganasen su primer encuentro en Chavez Ravine.

San Francisco Giants-Cincinnati Reds (1-2)

Al igual que Matt Moore, Jay Bruce está dejando una impresión inmejorable justo antes de la época de traspasos, logrando un home run por quinto encuentro consecutivo y uno que fue clave frente a Madison Bumgarner a la hora de superar a los Giants en el AT&T Park. La cuestión es si los Reds están dispuestos a acometer una operación de un outfielder que le podría venir de miedo a muchos aspirantes a los playoffs.

Baltimore Orioles-Colorado Rockies (1-3)

Colorado sigue jugando su mejor béisbol desde el parón por el All-Star y una de las claves está siendo el surgimiento del rookie Jon Gray, que ha tenido sus dificultades a la hora de llegar al equipo grande, pero que está convirtiéndose en un referente, tal como se esperaba cuando fue elegido en primera ronda del draft. En un duelo contra otro pitcher novato como Dylan Bundy, Gray fue el vencedor y Nick Hundley rompió el no-hitter del pitcher de los Orioles con un home run de dos carreras.

Pittsburgh Pirates-Seattle Mariners (10-1)

Y si hablamos de expectativas, nadie más apropiado que Gerrit Cole desde que fue el primer elegido en el draft de 2011. Por primera vez en su carrera, el texano fue capaz de completar un encuentro en las Grandes Ligas, concediendo sólo tres hits y ofreciendo un atisbo de lo que necesitan los Pirates para competir, es decir, mejores actuaciones de los miembros de su rotación. Todavía tienen tiempo para dar la sorpresa con el calendario que les aguarda, y más si McCutchen termina despertando, al que esperamos desde hace tiempo.

New York Mets-St. Louis Cardinals (4-5)

Uno de esos encuentros que crean afición, con el gladiador Adam Wainwright en plan figura, cosa que ha venido siendo desde hace no pocos años. Los Mets lucharon con uñas y dientes antes de rascar las carreras necesarias y darle la oportunidad a su closer Jeurys Familia, pero Yadier Molina y Kolten Wong se encargaron de poner fin a su memorable racha y dar la vuelta a un marcador que parecía muy adverso, como así era.

Chicago Cubs-Chicago White Sox (8-1)

Anthony Ranaudo siempre ha sido un chico con potencial, pero nunca lo ha terminado demostrando en las Grandes Ligas. Con su ahora tercer equipo, dominó a los Cubs durante gran parte del encuentro y logró su primer hit que fue un home run. Pero llegó Bryant y luego Báez, para dar la vuelta al encuentro. Lo de Addison Russell fue ya enseñarse con su grand slam. Pero todos esperaban a Aroldis Chapman y el cubano no decepcionó lanzando a más de 100 millas por hora. Imaginaos esos mismos envíos en octubre…

Texas Rangers-Oakland Athletics (4-6)

Los Ahtletics es otro de esos equipos que han empezado bien la segunda mitad del año. Crisp y Davis se encargaron de sacar la pelota del campo contra Darvish, pero lo mejor sería para después con home runs de dos carreras contra Matt Bush a cargo de los mismos protagonistas. Los Rangers necesitan mejorar su cuerpo de lanzadores con urgencia porque los Astros ya están a la vuelta de la esquina.

Milwaukee Brewers-Arizona Diamondbacks (1-8)

Archie Bradley es uno de los pilares del futuro de los decepcionantes Diamondbacks, pero con actuaciones así, las opciones mejorarán, aunque sea a partir de 2017. El pitcher estuvo soberbio durante siete entradas y el cubano Yasmani Tomás logró dos home runs y cinco carreras impulsadas en la visita a domicilio en el Miller Park.

Minnesota Twins-Atlanta Braves (7-9)

No es que los Braves estén muy davidosos a la hora de generar carreras, pero con Freddie Freeman al frente, las cosas salieron mejor con su home run y las cinco carreras impulsadas en el duelo entre dos de los peores récords de la competición. A todo esto, Chapman no es el único que lanza a 100 millas por hora, aunque sí el más habitual, y es que Mauricio Cabrera también tiene un brazo prodigioso con un futuro espléndido por delante.

Houston Astros-New York Yankees (4-1)

Por segundo encuentro consecutivo, Lance McCullers fue capaz de llegar a los diez strikeouts. Como ya he comentado anteriormente, no es casualidad sino todo lo contrario, que los Astros hayan empezado a mejorar su efectividad desde su activación en la lista de lesionados. Colby Rasmus empezó brillante el año, pero su contribución ha sido marginal en el plate desde abril. Su home run contra Tanaka fue capital y acabó con una sequía de 29 turnos sin un hit. Por cierto, los Astros se encuentran a un encuentro de la segunda plaza de Wild Card y a 2.5 partidos de los Rangers. Y no se van a detener ahí…

Kansas City Royals-Los Ángeles Angels (7-5)

Raúl Mondesi Jr. tendrá un recuerdo imborrable del día en el que cumplió 21 años, con un par de hits que no abandonaron el diamante y que impulsaron cuatro carreras. Eso sí, no exento de polémica porque los Angels protestaron una de las acciones al opinar que no corrió entre las líneas, disputando el resto del choque bajo una protesta que ya veremos si llega a algún sitio.