Así son las tripas de los New York Giants
Una franquicia ganadora llena de glamour y espectáculo. Si la defensa vuelve a dominar optan a todo, son impredecibles.
LA ESENCIA DE LA FRANQUICIA: Alcurnia, que le dicen
En 1925 se crearon los New York Giants y se enrolaron en la incipiente liga profesional de football que, cual circo de variedades y parada de monstruos, iba de ciudad en ciudad, sobre todo por la parte noreste del país. De aquellos equipos muy, muy pocos se mantienen a día de hoy con la misma nomenclatura y en la misma ciudad en la que nacieron. Los New York Giants son uno de ellos y, gracias al abolengo y señorío de sus dueños, la familia Mara, han llevado hasta nuestros días días esa cualidad de viejos sabios, reposados, que tanto bien hacen a las organizaciones. Alcurnia, que le dicen. Todo este viaje les ha llevado a tener ocho títulos globales, sólo por detrás de Packers y Bears, y haber estado en 19 partidos finales, los que más en la historia de este deporte.
Su gran leyenda: Lawrence Taylor
Lawrence Taylor es uno de los mejores jugadores defensivos de la historia, sino el mejor, algo que le otorgaron NFL Network y Sportingnews. Consiguió la locura de ganar un MVP de la liga siendo linebacker, algo que me emociona escribir
Su mejor momento
(Por Raul Cancio) Los Giants son demasiado gran - des para condensar su historia en siete líneas. Ahora bien, si hay que recuperar el mayor estremecimiento de la franquicia –no vale citar a Kate Mara en House of Cards-, resulta paradójico que fuera el único en el que sus jugadores no participaron activamente. Todo Nueva York tiembla aún cuando recuerda el vuelo del balón pateado por Norwood aquella noche del 27 de enero de 1991. Todo Nueva York vibra con la explosión de alegría cuando el cuero se desvió dramáticamente.
PROPIETARIO: John Mara *****
Una institución en la liga, de las que hacen callar a todos cuando se arranca a hablar. Su familia fundó los Giants y los ha mantenido en la relevancia total durante décadas. Imposible ponerles una tacha.
GENERAL MANAGER: Jerry Reese ***
Jerry Reese ha vivido muchos años con la seguridad de que su puesto de trabajo no estaba en entredicho. Le dieron aire dos Super Bowls, que es como para dar aire a cualquiera, pero lo cierto es que no construyó equipos dominantes y, aunque no quiero hablar de suerte, poco menos que se encontró los títulos con cierta sorpresa. Pero el despido el año pasado de Tom Coughlin le pilló con el trabajo a medio hacer y se le aseguró, sin ambigüedades, que o entraba en playoff en el 2016 o estaba en la calle. Tan duro como suena. Bienvenido a la realidad de tu trabajo, Jerry. Es por eso que ha girado 180 grados su política y ha fichado todo lo fichable en esta agencia libre, comprometiendo el futuro de la franquicia con un montón de dinero asegurado. Susto o muerte.
ENTRENADOR: Ben McAdoo **
Tras un montón de años con las sonrojadas mejillas de Tom Coughlin sufriendo el frío de Nueva York en la banda de los Giants, con gesto de “pero ¿por qué hacéis eso?”, los Giants han pasado pá- gina y han decidido contratar a un nuevo entrenador. Aunque eso es un eufemismo, porque lo que han hecho ha sido ascender al que era el coordinador ofensivo del anterior régimen. De hecho, hasta eso fue traumático porque, en el proceso, McAdoo tuvo ofertas de otros equipos y valoró el hacerse cargo, o no, de estos Giants. Al final le convenció el proyecto de Reese y el seguir trabajando con Eli Manning y Odell Beckham Jr., dos de sus muchachos predilectos de los últimos tiempos. Parece obvio que va a basar su ataque en un constante bombardeo aéreo y, por la salud de todos los seguidores de la franquicia, en una gestión del reloj pongamos que medio normal.
ESTADIO: Metlife Stadium, ni el frío puede con él
El Metlife Stadium tiene la peculiaridad de que está en Nueva Jersey, no en Nueva York, por lo que los Giants y los Jets, inquilinos del lugar, no pueden presumir de jugar en el estado del que toman el nombre y dejan sólo a los Buffalo Bills como representantes del mismo. Ahí lo dejo. Lo que pasa es que esta instalación es una virguería. Al punto de que llevó a la liga, en una decisión sin precedentes (ni parece que vaya a tener continuación, al menos de momento) a tener una Super Bowl en pleno territorio invernal y con grave riesgo de tormenta de nieve. Salió bien, para fortuna de todos.
AFICIÓN **
Tiene fama la afición de los New York Giants de ser de esas exquisitas que sabe mucho de football, pero no se molesta en chillar en exceso.
CHEERLEADERS
Los New York Giants se mantienen firmes en su decisión de no contar con cheerleaders. Los Mara no tienen tiempo para tonterías.