NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC SUR

Así es la defensa de los Indianapolis Colts **

Muy floja. Necesita mejorar en casi todos los aspectos. Únicamente los linebackers mantienen el tipo. Necesitarán mucho de su ataque.

MadridActualizado a
Así es la defensa de los Indianapolis Colts **
AFP

Coordinador defensivo: Ted Monachino **

Los puestos más importantes de la franquicia no han cambiado, pero la catástrofe del año pasado sí que se ha cargado a los coordinadores. Monachino debutará en el puesto este año. Tiene una tarea casi imposible, porque la defensa de los Colts ha sido catastrófica en este periodo. Sin embargo, cualquier cosa medio digna será tomada como un éxito.

Estrella defensiva: Vontae Davis

No es fácil encontrar estrellas en una defensa tan floja como la de los Colts, pero Vontae Davis, si bien no con su mejor temporada a las espaldas, ha tenido capacidad para ser estrella en esta liga.

Línea defensiva **

En teoría, la línea de los Indianapolis Colts debería ser uno de los puntos fuertes de su defensa. No hay estrellas, pero sí dos jugadores veteranos y sólidos, Langford y Jones, y un joven que, para haber sido elegido en quinta ronda, dejó buena impresión en su primera temporada en la liga. Pero de la teoría a la práctica hay un trecho. Empezando por las lesiones, una auténtica plaga el año pasado. Arthur Jones se lesionó el tobillo en el primer snap del primer partido del año, contra los Rams. Fue su último snap del año. Ya sufrió una lesión parecida en 2014, que le obligó a perderse cinco partidos. Muy malas noticias, porque detrás de los tres titulares apenas hay profundidad de la que tirar en el banquillo. Por ahí empezaron muchos de los problemas en defensa. Kendall Langford si cumplió como se esperaba, pero necesitará mucho más apoyo que el año pasado para que la línea acerque su rendimiento al que se le presupone.

Linebackers ***

Si alguien necesita pruebas claras de que irse de compras por los barrios más caros de la agencia libre no siempre es buena idea, aquí está el mejor ejemplo: Trent Cole, fichaje de campanillas hace un año, ni siquiera aparece como titular en la defensa de los Colts en las apuestas para 2016. Tampoco Sio Moore, fichado de los Raiders. El peso recaerá una vez más sobre los hombros de dos veteranísimos, casi 70 años entre los dos: D’Qwell Jackson tendrá que cerrar la zona central del campo y la carrera, y el eterno Robert Mathis será el principal edge rusher con el que aplicar presión al quarterback. Será difícil que esta unidad no eche de menos a uno de sus mejores jugadores el año pasado, el inside linebacker Jerrell Freeman, que se marchó a Chicago. Y no es que los Colts no pudieran permitírselo: cobrará 12 millones en tres años. Una más de las muchas decisiones extrañas de Indianapolis durante esta pretemporada.

Cornerbacks **

Uno de los grandes misterios al empezar cada temporada en Indianapolis es qué versión de Vontae Davis podrá disfrutar el equipo. Si es la de 2014, en la que se destapó como uno de los mejores cornerbacks de la liga (no concedió ni un solo touchdown, por ejemplo), los Colts estarán de enhorabuena. Con un veterano sólido y fiable a su lado como Patrick Robinson, llegado desde San Diego, la secundaria puede convertirse en una fortaleza relativa. Si es el de 2015, en el que volvió a mostrar su frustrante irregularidad, los problemas empezarán a acumularse. Sobre todo, porque detrás de Davis y Robinson la profundidad es sencillamente inexistente. Butler y D’Joun Smith se alterenarán en las funciones de nickel back, pero ninguno pasa de jornalero cumplidor.

Safeties **

Dwight Lowery fue uno de los pocos free agents que funcionaron en Indianapolis en 2015. Además de sus tackles, sumó cuatro intercepciones y un sack, que para un safety no está mal. El resultado: ahora juega en San Diego. Otra de esas decisiones de los Colts que hacen dudar de si realmente hay un plan en el Lucas Oil Stadium. En teoría le hará sitio a Geathers, que pide tiempo de juego a sus 24 años. Pero es que Adams cuenta ya 35 años y necesita un relevo. 

Equipos especiales ****

En un equipo en el que falta talento en casi todas las líneas, Vinatieri y McAfee son dos de las estrellas indudables. El primero, un kicker eterno y de los que garantiza que apenas fallará field goals. El segundo, uno de los mejores punters de la liga. El gran problema estuvo en los fumbles, que llegaron a convertirse en un drama: Griff Whalen sumó tres en un mismo partido. El especialista este año será Quan Bray, con manos más seguras y cifras de yardas respetables.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS COLTS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS COLTS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS COLTS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS COLTS
LOS COLTS 2016 EN FANTASY