AFC SUR

Previa de la temporada NFL-2016 de los Indianapolis Colts

Tras intentar ganar cada año a base de talonario, los Colts parecen haber asumido que necesitan empezar casi cero para no desperdiciar a Luck.

Madrid
0
Previa de la temporada NFL-2016 de los Indianapolis Colts

Después de tantas prisas, por fin han invertido en futuro

Los Colts han sido durante los últimos cuatro años el equipo de las prisas. Como si el mundo se fuera a terminar mañana. Desde el día que eligieron a Andrew Luck con el número 1 del draft, se empeñaron en ganar el anillo al día siguiente. Y en vez de madurar su proyecto, y hacerlo crecer con coherencia, en busca de una dinastía que pudiera acumular títulos a medio plazo, quisieron resolver cada problema de inmediato con un parche provisional.

Después de tanto tiempo de vivir peligrosamente, parece que han decidido parar, y replantearse el futuro. Quizá porque Pagano ha firmado un contrato de larga duración que le garantiza tiempo para trabajar. Con ese cambio de ‘chip’, se han terminado los dispendios en la agencia libre, y se ha intentado crear un proyecto desde los cimientos con el draft de protagonista. Sin fuegos artificiales, ni experimentos. Simplemente, eligiendo en cada ronda el jugador que mejor se adaptaba a la necesidad más urgente. Y, por ese camino, quizá hayan empezado a construir esa línea ofensiva que Andrew Luck lleva tanto tiempo reclamando.

En realidad, casi todas las armas que en muchos casos se fueron comprando a golpe de talón siguen ahí. Está Frank Gore ya casi sin gasolina, y hay receptores a go-gó con TY Hilton, Monclief, Dwayne Allen a la cabeza. Con ellos, y un Luck recuperado de su lesión, el ataque debería recuperar su pegada si los refuerzos de la línea cumplen las expectativas.

Otra cosa es la defensa. Aparte de sus cuatro elecciones de OL, su draft intentó encontrar soluciones para los principales problemas: el safety, el nose tackle los linebackers interiores; y su único fichaje significativo en la agencia libre fue el cornerback Patrick Robinson. Sin embargo, el equipo viene de una sima muy profunda en ese aspecto, Vontae Davis y Mike Adams tuvieron un 2015 decepcionante, Mathis y Cole empiezan a peinar canas, y parece evidente que todo el bloque necesita una reconstrucción de un par de años… salvo que el triste rendimiento de 2015 se deba a la falta de ayuda del ataque.

Mientras tanto, el alfa y omega de este equipo, Andrew Luck, sigue pareciendo un quarterback algo estancado que solo mira a campo abierto. Quizá él también necesite que este año el equipo no tenga como prioridad un gran récord o los playoffs, para poder centrarse en desarrollar todo su talento y, en un par de años, aspirar a conducir un equipo con alma dinástica. El resto son pamplinas, y los últimos cuatro años solo pueden considerarse tiempo perdido.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Tomas Monge

1 El estado de Andrew Luck. Y no sólo el de salud. El quarterback de los Colts reconoció hace poco que en 2015 no jugó bien ni estando sano. Con Luck en plenitud, Indianapolis puede soñar con (casi) todo. Con Luck a medio gas, o peor aún en la enfermería, a este equipo le falta demasiado talento como para pensar seriamente siquiera en una wild card.

2 La pelea en los despachos. La pelea entre Ryan Grigson, general manager, y Chuck Pagano, head coach, es bien conocida. En diciembre los dos parecían destinados a salir de los Colts. Acabaron renovados, y tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus diferencias en público. Viendo los resultados en el pasado es difícil estar tranquilo ante semejante perspectiva. 

3 La defensa. Luck no fue el único problema el año pasado. La defensa fue una de las peores de la liga en todos los aspectos: contra la carrera, contra el pase, por número de puntos concedidos… Si el ataque funciona, los Colts sólo necesitan una defensa que mantenga el tipo. Y Pagano es en teoría un especialista defensivo. Pero hay mucho que mejorar para que eso ocurra.

Lo mejor

1 Luck. Si está en forma, uno de los mejores quarterbacks de la liga. Marca diferencias
2 Los receptores. La pareja Hilton-Moncrief darña que hablr años. Se espera a Dorsett.
3 Viantieri y McAffee. Mala noticia que el kicker y el punter sean lo mejor de un equipo.

Lo peor

1 La defensa. En genral. Y mucho de lo poco salvable en 2015 salió como agente libre.
2 La línea de ataque. Los Colts han invertido mucho en ella, pero con mal resultado.
3 Jim Irsay. Las decisiones del propietario empiezan a recordar a su padre. Mal asunto.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS COLTS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS COLTS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS COLTS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS COLTS
LOS COLTS 2016 EN FANTASY