NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR

Así es la defensa de los Atlanta Falcons **

Una defensa mejorada en el pass rush y con Desmond Trufant como líder desde la secundaria. Dan Quinn debe demostrar porqué se le dio las riendas del equipo.

México DFActualizado a
Así es la defensa de los Atlanta Falcons **
AFP

Coordinador defensivo: Richard Smith *

Nadie puede ver a esta unidad defensiva de los Falcons como dominante, con jugadores estelares de esos que deciden partidos por si solos. No. Pero el trabajo de Richard Smith, que cumplirá su segunda campaña como máximo responsable de ellos, no tiene nada destacable. Al igual que el resto de sus compañeros, su puesto pende de un hilo.

Estrella defensiva: Desmond Trufant

No hay mucho donde rascar en esta defensa, que ya fue un lastre para el equipo en la segunda mitad de la pasada temporada. Trufant es lo más fiable de entre todos ellos, a veces peleando en solitario.

Línea defensiva *

La principal razón por la que Dan Quinn es head coach de Atlanta es porque se le consideró un gurú defensivo y se necesitaba una mejora en este aspecto. La primera temporada no estuvo ni cerca de elevar el nivel, por ello esta vez la mejora debe ser drástica. La línea que más experimentos tendrá es el front seven y especialmente, los cuatro frontales. Tras una temporada más en la que presionaron poco y nada al quarterback rival, no lograron firmar un gran pass rusher, pero en cambio trajeron varios jugadores de buena calidad. Courtney Upshaw y Adrian Clayborn, serán los encargados de generar presión por fuera. Derrick Shelby es quien aportará la versatilidad, tras varios años jugando por fuera, Dan Quinn espera que pueda rendir de igual manera por el centro para ser más violentos cuando intenten capturar al pasador rival. Grady Jarrett seguirá siendo el ancla mientras Ra’Shed Hageman también se moverá a los costados.

Linebackers **

No ver a Vic Beasley en la línea frontal no es un error. Es el otro experimento y quizá el que marque el destino de Quinn con Falcons. Tras una temporada jugando como ala defensiva en la cual no pudo rendir como se esperaba, Beasley retrasará su posición a la de “Sam” linebacker. Es decir, aquel que se alinea frente al ala cerrada rival. Sin embargo, Quinn ya ha dicho que la mayoría de las series Beasley las pasará cazando al quarterback y en menor medida cubriendo al ala cerrada. Es decir, esperando a que se abran espacios para tener un pasillo más limpio contra el quarterback. Philipp Wheeler parece el único de los veteranos destinado a repetir titularidad, mientras el novato Deion Jones es el favorito para iniciar por el centro. Jones es un gran jugador deteniendo la carrera, pero debe mejorar en la cobertura contra el pase. Detrás de ellos hay varias opciones interesantes: DeVondre Campbell, Brooks Reed y Paul Worrilow.

Cornerbacks **

Desmond Trufant es uno de los esquineros más infravalorados de la liga. Tiene una velocidad impresionante, así como su desplazamiento de pies. Tales habilidades le permiten ser muy eficiente en la cobertura además de tener una gran competitividad; puede ser el jugador más importante en la defensiva de Falcons. Alford es menos disciplinado y constante que Trufant, pero es más veloz y más agresivo, aunque ello termine jugándole en contra. Por sus características, Alford parece destinado a jugar en el slot de la formación nickel. Jalen Collins sería quien ocupe su lugar y aunque tiene el físico ideal que Quinn busca en los esquineros, ya se ha metido en varios problemas (suspendido los primeros 4 juegos) y hace dudar sobre su madurez para rendir a buen nivel.

Safeties **

La selección de Keanu Neal es una declaración de intenciones de Quinn. Quiere ser más agresivo. Neal llega para reemplazar a William Moore y tiene la capacidad para hacerlo bien. Moore no ofrecía continuidad y eso es lo que se le exigirá a Neal. Ricardo Allen mostró buenas aptitudes en su primer año como safety. Las sensaciones son buenas con ambos. Si Neal cumple las expectativas, tendrán una de las secundarias más dinámicas, agresivas y jóvenes de la NFL.

Equipos especiales ****

Ser paciente con Matt Bosher ha dado dividendos favorables. Se ha convertido en un especialista en arrinconar a las ofensivas rivales en sus primeras 20 yardas. Matt Bryant por el contrario no luce tan sólido como en antaño. La lesión en el año anterior no ayudó y ahora debe mostrar que sigue siendo confiable. Devin Hester es uno de los mejores regresando patadas, pero su temporada plagada de lesiones invita a pensar que es tiempo de dar entrada a otros jugadores como Eric Weems.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS FALCONS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS FALCONS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS FALCONS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS FALCONS
LOS FALCONS 2016 EN FANTASY