NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR

Así es el ataque de los Atlanta Falcons ****

Matt "Ice" seguirá encontrando en Julio Jones su mejor arma. La irrupción de Devonta Freeman hacen de este ataque uno de los más peligrosos.

México DFActualizado a
Así es el ataque de los Atlanta Falcons ****
AFP

Coordinador ofensivo: Kyle Shanahan **

Una de las grandes perlas del mercado, con grandes aciertos que son glosados por sus múltiples fans, y grandes fracasos, ya más difíciles de encontrar en los titulares. Tendrá que mantener su estatus de gurú tras haber sido incapaz de cambiar la dinámica de un ataque que se hundió y que, ojo, tiene talento como para no hacerlo.

Su gran estrella: Matt Ryan

Se les está pasando el arroz al bueno de Matty Ice, rodeado de un equipo que no ha estado a su altura en la mayor parte de su carrera. No parece que 2016 vaya a ser la excepción a esa regla. Sin embargo, si algo se pide a los grandes QBs es que estén por encima de sus franquicias. Eso es lo que se le va a pedir a Ryan.

Estrella ofensiva: Julio Jones

Por condiciones físicas, y por capacidad de juego, estamos ante un jugador capaz de ser el mejor receptor de la liga. Además, nunca ha dado un problema. Ryan haría bien en explotarle al máximo.

Quarterbacks ****

A pesar de que tuvieron una de las 10 mejores ofensivas de yardas por aire, Matt Ryan firmó su segunda peor temporada en cuanto a touchdowns desde que entró en la NFL. Se puede explicar viendo el roster y entendiendo que detrás de Julio Jones, no hay alguien más en quien confiar. Antes tenía a Tony Gonzalez y Roddy White, ahora ha perdido a ambos. Sin embargo, Ryan ya cuenta con la experiencia necesaria para no tener que depender de un gran reparto para entregar buenas cuentas y eso debe hacer este año. El anterior fue el primero bajo el mando de Dan Quinn, el de asimilación de sistema y para éste no habrá excusas. Sigue sin un gran cuerpo de receptores, pero tiene a uno de los mejores y muchos han hecho más con menos. Matty Ice debe mejorar.

Línea ofensiva *** 

Sin ser una de las mejores líneas ofensivas de la liga, la de Falcons seguro es una de las más confiables. Ryan Schraeder es de los mejores en su posición, teniendo que enfrentar a los mejores pass rushers del equipo rival, su agresividad para bloquear y facilidad en el cambio de dirección normalmente provocan que termine frustrando a sus rivales. Schraeder complementa a Chester en el pase y Chris lo hace en la carrera. La explosión que tiene para ganar en el primer movimiento es vital para crear espacio a sus corredores. Alex Mack continúa recuperando su mejor nivel y seguro lo hará en una línea tan sólida. En el sector izquierdo, Jake Matthews ha mejorado considerablemente al punto que el año anterior, solamente se le acredita una captura por su lado. Mientras Andy Levitre continúa siendo tan cumplidor en los esquemas de bloqueo para la carrera. En general es una de las líneas mejor balanceadas en la NFL.

Corredores **

Devonta Freeman tuvo su año de irrupción cuando parecía que Tevin Coleman acabaría quedándose con el puesto titular. Se ha puesto en entredicho la capacidad de Freeman para enfrentar a rivales más poderosos. Tiene la elusividad y potencia para mantener el nivel del año anterior. Coleman aporta gran visión y fuerza para penetrar defensas. Pueden ser uno de los mejores tándems de la liga. Freeman debe ser más constante y Coleman mejorar en los balones sueltos.

Receptores ****

Atrás quedaron los años en que Atlanta entraba en la conversación sobre la mejor pareja de receptores en la liga. White se ha ido, pero Julio ha elevado su nivel. Ahora es uno de los mejores de la liga capaz de hacerlo todo e imponerse a cualquiera. Por fuerza puede vencer a gente como Kuechly, por velocidad y separación a uno como Josh Norman. Atrapa todo lo que va o no en su dirección. Solo necesita la mínima ayuda y espera encontrar eso en Mohamed Sanu, quien con su capacidad atlética puede ser usado en distintos roles. Por fuera, dentro y para jugadas de engaño. Justin Hardy es un buen elemento como tercer receptor, pero la verdadera clave es la química que puedan desarrollar Sanu y Ryan para ser una opción más en el juego aéreo, además, Mohamed se beneficiará de la presencia de Julio. Enfrentará coberturas más sencillas y cuenta con velocidad y altura ideal para encajar de forma adecuada en el sistema de Matty Ice.

Tight ends ***

Quizá en ninguna posición ofensiva se ha echado tanto de menos a un jugador como en el puesto de ala cerrada. Tras la salida de Gonzalez, no ha habido nadie capaz de sumar significativamente en el juego aéreo. Se probó a Toilolo y Tamme terminó nuevamente con el puesto titular. Este año ha llegado Austin Hooper, ala cerrada de buen tamaño y altamente competitivo en balones divididos quien cuenta con la capacidad atlética necesaria para crear separación.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS FALCONS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS FALCONS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS FALCONS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS FALCONS
LOS FALCONS 2016 EN FANTASY