RÍO 16 | VIRUS ZIKA

Viajar a Río solo es riesgo notable para 4 países africanos

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos asegura que esos cuatro países son Chad, Yibuti, Yemen y Eritrea. . .

Viajar a Río solo es riesgo notable para 4 países africanos
AFP

Viajar a los Juegos Olímpicos de Río "no supone un riesgo sustancial ni exclusivo" de importar el virus del Zika, salvo para cuatro países africanos, según un informe publicado este miércoles por una agencia de salud del Gobierno de Estados Unidos. 

"Con la excepción de cuatro países, la asistencia a los Juegos no supone un riesgo exclusivo ni sustantivo de transmisión del zika por la picadura de un mosquito y ese riesgo no es mayor que el que representa viajar a otros países con circulación del virus", concluye el estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esos cuatro países africanos son Chad, Yibuti, Yemen y Eritrea, naciones que sí tienen un riesgo de importar el virus "únicamente atribuible" a la participación de sus atletas en los Juegos al no tener un tráfico de viajeros sustancial con ninguno de los países donde hay transmisión local del virus, la mayoría en América Latina.