Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

La OMS duplica la abstinencia a quienes retornan de la zona zika

JUEGOS OLÍMPICOS

La OMS duplica la abstinencia a quienes retornan de la zona zika

La OMS duplica la abstinencia a quienes retornan de la zona zika

La OMS elevó hoy de 4 a 8 semanas el periodo en el que recomienda que toda persona que retorne de zonas donde circula el Zika debe practicar sexo seguro o la abstinencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy de cuatro a ocho semanas el periodo durante el cual recomienda que toda persona que retorne de zonas donde circula el virus del Zika debe practicar sexo seguro (uso de preservativo) o la abstinencia.

El zika ha sido asociado a una explosión de casos de microcefalia en Brasil desde el año pasado, así como al fuerte aumento de desórdenes neurológicos en éste y otros países de Latinoamérica.

Río de Janeiro acogerá en agosto próximo los Juegos Olímpicos, un evento deportivo que la OMS ha señalado que no ve razones para aplazar o trasladar a otro lugar en vista de que no aumenta el riesgo de transmisión global del zika.

OMS recomienda aplazar seis meses el embarazo si el varón tuvo síntomas de Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a las mujeres y parejas que viven o han estado en zonas afectadas por el Zika que esperen al menos seis meses antes de considerar un embarazo en caso de que el varón haya tenido síntomas de la enfermedad.

La entidad que establece las normas sanitarias internacionales actualizó hoy sus recomendaciones relacionadas con la prevención de la transmisión sexual del virus del Zika.

El periodo de medio año de espera a partir de los síntomas sufridos por el varón responde a la evidencia científica del tiempo durante el cual el virus puede permanecer en el semen, según explicó la OMS.

0 Comentarios

Normas Mostrar