GOLF | BRITISH OPEN

Jon Rahm se enfrenta sin complejos al British Open

El vizcaíno (que jugó el US Open como amateur) debuta (jueves 7:57) como profesional en un major en Royal Troon, un links escocés.

0
Jon Rahm se enfrenta sin complejos al British Open
Mike Ehrmann Getty Images

Jon Rahm, la joya vizcaína, pasea alucinado por las verdes calles de Royal Troon, el links escocés cercano a Glasgow sede del British Open, que arranca hoy. “Desde las seis de la mañana hay cola para ver prácticas. La gente está ansiosa. Se respira golf puro”, decía en su blog de la Federación Vasca el de Barrika, de 21 años, que debuta en un Major como profesional.

Es el segundo grande de Rahm, que jugó el US Open, pero lo hizo como amateur en el cierre de una dorada carrera. Como aficionado en EE UU, tuvo dos trofeos Ben Hogan al mejor del año, el Nicklaus al universitario más destacado, ganó 11 torneos NCAA, y selló un 23º en el Major, un estreno mejor que Tiger y Olazábal. “Pequé de agresivo”, confesó Jon, tras haberse lanzado en exceso con el drive.

Con la atrevida intención de “ganar 19 grandes” vuela como profesional desde hace 25 días. Y no lo acusa. En su estreno del PGA Tour, en el Quicken Loans de Tiger, concluyó tercero y en esos cuatro días ganó el pase a este British, al que llega mentalizado de moderar el estilo ofensivo: “Mi estrategia es jugar con cabeza, de forma inteligente. Trataré de controlarme. Iré tan sólo a por las banderas que pueda”.

En Royal Troon, donde el viento jugará un papel decisivo, practicó con Day, número uno mundial, y con Phil Mickelson, cuyo hermano Tim dirigió los pasos de Rahm en la Universidad de Arizona State. “Son parecidos, pero Jon es mejor desde el tee”, asegura el head coach.

Jon sale este jueves a las 7:57 (Canal+ Golf) y se verá las caras con Spieth, McIlroy, Day, Dustin Johnson... Los españoles serán Sergio García, que llega a su Open número 20, El Pisha Jiménez, artista de 52 años,  Rafa Cabrera Bello, el incipiente canario, Scott Fernández, el sorprendente granadino que llegó de la previa... y el atacante Jon Rahm.