NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

Así es la defensa de los Philadelphia Eagles ***

Un front seven muy duro, sumado a un cuerpo de safeties élite en la NFL, hacen de la defensa de los Eagles una de las más completas.

Actualizado a
Así es la defensa de los Philadelphia Eagles ***
AFP

Coordinador defensivo: Jim Schwartz ****

Ojo a este fichaje, que puede ser clave en el futuro de este equipo. Schwartz se vio superado por los acontecimientos como entrenador en los Lions, pero recuperó su aura de enorme coordinador defensivo en los Buffalo Bills. Allí no se le ofreció el puesto de entrenador, que recayó en Rex Ryan y se tomó un año sabático. Ahora vuelve con fuerza.

Estrella defensiva: Fletcher Cox

En Philadelphia han decidido gastarse el dinero en sus propios jugadores y el más agraciado con el gran premio fue Cox, que se lleva al banco números dignos de QB y de mejor defensa de la liga.

Línea defensiva ****

La llegada de Jim Schwartz como coordinador defensivo y el cambio a una defensa 4-3 fueron dos de los movimientos más destacables de la offseason. La línea defensiva es ya de por si la mejor unidad de toda la plantilla, y a esto le juntamos un genio defensivo como Schwartz que ha dirigido a algunas de las mejores DL de los últimos años. Fletcher Cox es la gran estrella de esta defensa, recientemente ha firmado un gran contrato con la franquicia y se espera que su rendimiento sea igual o mejor al de pasadas temporadas. Su impacto en el interior de la línea es enorme. No sólo es capaz de frenar en seco la carrera rival, sino que tiene el talento para cazar al QB. Vinny Curry puede acabar ganándose el puesto de titular en detrimento de Connor Barwin. Los dos son una amenaza constante en el pass rush. Al igual que Brandon Graham, que en una 4-3 debería mostrar todo el potencial que le hizo ser un primera ronda (justo por delante de Earl Thomas).

Linebackers **

Una cuestión rodea al cuerpo de linebackers. ¿Pueden mantenerse sanos durante toda una temporada los titulares de la unidad? Esto es importante porque más allá de los titulares, no hay demasiada profundidad debido a las salidas (DeMeco Ryans, Kiko Alonso) o reconversión de OLB a ends. La adquisición de Nigel Bradham ha sido un gran movimiento. Llega desde Buffalo, donde tuvo su mejor temporada como jugador en 2014 con el ahora coordinador defensivo de los Eagles, Jim Schwartz. Jordan Hicks tuvo una temporada rookie espectacular hasta que se lesionó. Todavía más si tenemos en cuenta que fue una tercera ronda de la cual no se esperaba prácticamente nada en el corto plazo. Mychal Kendricks viene de una temporada para olvidar, nefasta. Aun así no debemos olvidar que hace no tanto estaba en constante conversación para ir a la Pro Bowl. Muchas cuestiones sobre un cuerpo de linebackers que si se mantiene sano puede destacar.

Cornerbacks **

Jim Schwartz es un acérrimo creyente en que un equipo nunca tiene suficientes cornerbacks y esto deja claro la importancia de esta posición en la actualidad. Los Eagles a día de hoy tienen a once cornerbacks en plantilla y el roster final de 53 dejará a unos cuantos fuera. Llega el veterano Leodis McKelvin desde Buffalo, el cual competirá por la titularidad con Nolan Carroll y el sophomore Eric Rowe, pero esto incluye un puesto como nickel corner que cada vez es más común como respuesta a los ataques. La pasada temporada fue complicada y el rendimiento global de la defensa no ayudó a la secundaria. Pese a ello, Rowe mostró destellos de poder ser un cornerback titular en su primer año. No siguen en el equipo Byron Maxwell y Walter Thurmon (o Dick Mahoney…).

Safeties *****

Los Eagles tienen a una de las mejores duplas de safeties. Tan buenos que hicieron salivar a alguien que de defensas sabe un rato como es Jim Schwartz. La llegada de Rodney McLeod ha sido todo un acierto. El ex de los Rams juega de una forma violenta muy superior a lo que dicen sus atributos físicos. Malcolm Jenkins es el líder de la secundaria. Su reconversión a safety en los Saints fue todo un acierto, y junto a McLeod, es capaz de jugar en blitz, cobertura al hombre y zonal.

Equipos especiales *

Nerviosismo y falta de control es lo que resume a los equipos especiales de unos Eagles que donde más destacaron en esta faceta fue a la hora de realizar las coberturas en los retornos. Sturgis es un kicker impredecible y que permite demasiados retornos. Donnie Jones tiene poco control sobre sus despejes, provocando así muchos touchbacks. Josh Huff ha demostrado ser cuanto menos mediocre a la hora de retornar el balón. DeSean Jackson dejó el listón muy alto.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ 

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS EAGLES
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS EAGLES
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS EAGLES
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS EAGLES
LOS EAGLES 2016 EN FANTASY