Spieth: "En Tokio sí estaré, me preocupo por mi salud"
El golfista escocés aseguró que no estará en Río por miedo al virus Zika, pero que no tiene ninguna duda que que estará en los próximos, los de Tokio.
British Open de Golf en directo
El estadounidense Jordan Spieth lamentó hoy su ausencia en el golf de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero aseguró que estará en los de Tokio 2020.
"No me será fácil ver la ceremonia de inauguración y escuchar el himno", afirmó Spieth, que el lunes anunció su renuncia a participar en el evento olímpico en agosto alegando temor al virus del Zika.
"En los Juegos de Tokio sí estaré", advirtió. "Tengo 22 años y esta decisión ha sido la más difícil de mi vida. Soy un fan apasionado del olimpismo y creo en el golf en los Juegos", dijo el jugador en la rueda de prensa previa al Abierto Británico en Troon.
Tras largas consideraciones y conversaciones con médicos y sus padres, que tienen una hija discapacitada, el golfista comunicó que no participará en los Juegos.
"Estuve mucho tiempo sin decidirme. Jugar al golf para tu país me parece algo emocionante", dijo Spieth. "Me preocupo por mi salud. No todos lo entenderán, pero es una decisión muy personal", aseguró el número tres del mundo.
El presidente de la federación internacional de golf (IGF), Peter Dawson, lamentó la decisión de los mejores golfistas, ya que la renuncia de Spieth se une a la de otras figuras como Jason Day, Dustin Johnson o Rory McIlroy.
"Sin duda, no es bueno para el golf. Personalmente creo que es una sobrerreacción por el virus del Zika", afirmó el máximo mandatario.