Previa de la temporada NFL-2016 de los Cleveland Browns
En su enésimo intento, parece que esta vez los Browns sí que han puesto en marcha un proyecto con criterio. Ahora solo falta saber si tendrán paciencia
¿Y si Hue Jackson fuera capaz de resucitar a tanto muerto?
La noticia es que no hay noticia. Los Browns, un año más, están de estreno. Hue Jackson será su quinto entrenador en siete años. Y eso de entrada suena más que bien, pero también tendrán al mismo propietario de siempre, Jimmy Haslam, algo que suena bastante mal. Sobre todo si sigue inmiscuyéndose en las decisiones deportivas tanto como siempre.
1 Que el football vuelva a Cleveland. Manziel puso el equipo en boca de todos pero por las razones equivocadas. La controversia del personaje eclipsó los problemas defensivos contra la carrera, la carencia ofensiva por tierra y aire, la falta de solidez en las trincheras, la ausencia de personal cualificado... Es hora de volver a hablar únicamente de football.
2 Un área directiva renovada, con papeles bien definidos para evitar injerencias indeseadas. Jackson puso la condición de tener autonomía e independencia para tomar sus propias decisiones en el apartado técnico. De momento lo ha conseguido, y con el propietario ausente del panorama mediático, pueden desarrollar con paciencia las nuevas iniciativas implantadas.
3 Encontrar el equilibrio entre veteranía y juventud. El proyecto de Jackson supone una obligada inyección de energía e ilusión, pero en la plantilla existen buenos jugadores como Thomas o Haden que deben liderar a tanta nueva adquisición para conseguir la imprescindible coherencia del conjunto. El objetivo es formar un bloque y su labor se antoja fundamental.