Así es la defensa de los Detroit Lions **
Tras la marcha de Suh a los Miami Dolphins, Ziggy Ansah asumió los galones y se convirtió en el líder 'de facto' de la defensa de los Detroit Lions.
Coordinador defensivo: Teryl Austin
Año tras año, Teryl Austin aparece en las quinielas de los futuros entrenadores, pero acaba quedándose corto en cada enero. Mejor para los Lions, que le pueden disfrutar como coordinador defensivo. No son un mal grupo, y pueden tener una estrella en ciernes como Ziggy Ansah, pero Austin ha de hacer que sean más agresivos y consistentes.
Estrella defensiva: Ziggy Ansah
Ejemplar, y clásico, pass rusher, de los de tener un plan de bloqueos alternativos sólo para tratar de frenarle. Eso es oro en cualquier defensa. Ansah es la piedra angular de este grupo y de su futuro.
Línea defensiva ****
A pesar del buen trabajo ofrecido por la pareja interior de líneas defensivos, la marcha de Suh y de Fairley estuvo muy presente a lo largo de todo el año. Walker sólo pudo jugar cuatro partidos en todo el curso y Ngata empezó con muchos problemas físicos que no le dejaron rendir al 100%. Se espera que, estando sanos, puedan ofrecer mucho mejor rendimiento en este 2016. Si no es así, su flamante elección en el draft, Robinson, puede ser titular de inmediato. Caraun Reid sigue siendo un backup interesante y Thornton, o Wright, le dan profundidad a la unidad. Por fuera de la línea están las dos caras de la moneda. En un lado tienen al mejor defensor del equipo. Ansah ha demostrado que todo lo que se esperaba de él era cierto. Su pass-rush es una maravilla. Sin embargo, en el otro lado hay muchas dudas. Jones y Tapp se marcharon de Detroit y su relevo es Devin Taylor o un Gilberry que ya no está para muchos trotes.
Linebackers *
En la zona de linebackers no saben muy bien lo que quieren. Esta off-season ha sido un tanto peculiar con el tema Tulloch. Desde la posible retirada del propio jugador, al trade que no se produjo y al pago de un bonus por estar en el roster cuando ni jugador, ni franquicia, querían que seguir vinculados. Algo extrañísimo. De momento, todo hace indicar que Whitehead será el MLB, con Van Noy y Levy a los lados. Van Noy lleva dos años preparándose para el momento de ser titular. Este año lo será y tendrá que demostrar que ese talento y gran IQ sirven para la NFL. En el lado débil, Levy debe ser capaz de mantenerse sano por el bien de su equipo. Su ausencia deja un vacío enorme en la defensa contra el pase. Es alma del equipo defensivo y un jugador con unas condiciones físicas y tácticas monumentales. Si Tulloch termina quedándose y el cuerpo técnico cuenta con él, será un jugador que aporte experiencia y calidad.
Cornerbacks **
Su progresión en 2015 fue bastante positiva. Darius Slay es un jugador que puede defender bien en situaciones zonales, y cuando se le exige estar en individual. Lawson se hizo la titularidad tras la lesión de Mathis y supo aprovecharlo. Con alguna laguna en su juego, Lawson defiende muy bien en individual. El cambio que se produjo a mitad año en las coberturas (empezaron a defender más C-1 y C-3) le vino de maravilla. Pero el jugador que más me gusta es Quandre Diggs. Esta 6ª ronda del 2015 fue aprovechada a la perfeccion por su DC. Será el nickel titular e incluso puede pelear por la titularidad si Lawson baja sus prestaciones. Diggs es muy rápido, sabe presionar y es capaz de localizar el balón con cierta facilidad. Espero un gran año por su parte.
Safeties ***
La pareja de safeties es sobria. Glover Quin es el mejor hombre de toda la secundaria. Un safety que es capaz de defender muy bien toda la zona profunda, con buenos instintos para el juego aéreo y que casi siempre está en el lugar adecuado. Wilson me crea más dudas. Su paso por los Patriots ha generado buenas actuaciones con errores de bulto, y eso jugando al lado de jugadores con enorme calidad. Este año se le va a exigir más y su respuesta tiene que ser la adecuada.
Equipos especiales ****
La evolución de Prater está siendo espléndida. En 2014 acabó con un 80% de efectividad en los field goals. En 2015 subió hasta el 91’7%, fallando, únicamente, dos field goals. La veteranía parece que le está sentando bien y su seguridad en el “pateo” es abrumadora. Martin sigue en su línea de sobriedad. Y en los retornos, la responsabilidad recae en Tate. Velocidad y “elusividad”, pero un riesgo ponerle en situaciones comprometidas de lesión a un jugador vital en el engranaje ofensivo.