Wilmer Flores hace ruido por la legión latina en Grandes Ligas
El antesalita venezolano de Mets pegó de hit en sus 6 turnos con el bat el domingo y se voló la barda 2 veces; José Quintana vuelve a ganar en Chicago.
Fue un fin de semana tranquilo, en lo general, para los peloteros latinos en Grandes Ligas, pero el bat de uno de ellos sonó, y con fuerza, desde Nueva York.
No es que Wilmer Flores haya tenido un cierre de semana productivo de principio a fin, pero el venezolano se encargó de concluirlo con una explosión que lo hizo irrumpir al libro de récords de los Mets de Nueva York.
El tercera base venezolano, quien podría ser enviado a la banca tras la llegada de José Reyes a la novena de Queens, explotó este domingo con seis hits en seis turnos al bat, dos de ellos cuadrangulares, y cuatro carreras remolcadas para ayudar a los Mets a apalear 14-3 a Cachorros.
Con su actuación, Flores se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Mets con seis hits en un juego. El récord le pertenecía, curiosamente, a otro venezolano, Edgardo Alfonso, quien lo impuso el 30 de agosto de 1999 en Houston.
LOS BATS LATINOS HACEN CONTACTO CON EFICIENCIA
En Toronto, Edwin Encarnación salió expulsado el viernes pasado tras hacer contacto con un ampáyer y decidió dejar que fuera su bat el que hablara por èl ante la eventual suspensión que le llegó de la oficina del comisionado.
El toletero dominicano pegó dos imparables, incluido un jonrón, y produjo tres carreras el sábado y un día después, volvió a pegar dos imparables y a remolcar tres carreras más para ayudar a Toronto a superar en ambos duelos a Cleveland.
Su expulsión le costó un juego de suspensión y Encarcación probablemente apelará, pero, mientras eso sucede, sacó su frustración con sendos batazos a los jardines en momentos oportunos para los Azulejos.
A su vez, el también dominicano Wellington Castillo tuvo un fin de semana productivo luego de pegar dos hits en cuatro el viernes y sábado y remolcó cuatro carreras en cada juego con Arizona.
El mexicano Adriàn González tuvo un fin de semana productivo al batear para .400 (6-15) y producir cinco carreras en cuatro juegos para los Dodgers, actuación similar a la que tuvo su vecino, el dominicano Albert Pujols, de Anaheim, al batear para .363 (4-11) con seis remolcadas, cinco de ellas en la paliza del sábado de los Angelinos por 21-2 a Boston.
JOSÉ QUINTANA REGRESA A LA SENDA GANADORA
El colombiano José Quintana ganó por primera vez en casi dos meses y lo hizo con autoridad al permitir sólo dos hits y una carrera en siete entradas de trabajo en el triunfo del domingo de Medias Blancas por 4-1 sobre Houston.
Quintana (6-8) perdió siete de sus últimas nueve salidas desde que registró su previa victoria el 8 de mayo ante Minnesota.
A su vez, el dominicano Bartolo Colón obtuvo el sábado pasado su séptima victoria del año y no es que haya tenido una actuación espectacular en la loma sino quela logró al medirse ante el as de Cachorros, Jake Arrieta.
Colón (7-4) trabajó seis entradas, permitió cuatro hits y dos carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a cinco rivales.
A su vez, el venezolano Francisco Rodríguez ligó el domingo su cuarto rescate en igual número de oportunidades para ayudar a Detroit a extender a seis su racha de triunfos.
Rodríguez, líder en salvamentos en la Liga Americana, rescató por tercer día consecutivo por los Tigres, con actuaciones de una entrada en cada aparición en las que, de forma combinada, sólo permitió un hit.