Rajai Davis cierra con un ciclo la gran racha de los Indians
La derrota ante los Blue Jays deja en 14 el número de victorias consecutivas conseguidas por los Indians, con un gran colofón final por parte de Rajai Davis.
El récord de 20 victorias consecutivas que mantienen los Oakland Athletics en la Liga Americana seguirá vigente por el momento después de que ayer los Blue Jays pusieran fin a un registro de 14 triunfos seguidos de los Cleveland Indians, lo que les ha permitido auparse a lo más alto de la división central con seis victorias de ventaja sobre los Kansas City Royals y acechando la primera posición de la Liga que de momento ostentan los Texas Rangers.
Sin embargo la noticia no era sólo la derrota de La Tribu y el fin de su racha ganadora, sino que en ese mismo encuentro Rajal Davis conseguía el segundo ciclo de la temporada en la MLB (tras el de Freddie Freeman para los Braves), el octavo en toda la historia del equipo de Cleveland que llevaba sin ver a ninguno de sus jugadores conseguirlo desde que Travis Hafner lo lograra en 2003
Lo curioso de este ciclo es que Davis lo consiguió en forma ordenada pero a la inversa, algo que sólo han logrado seis jugadores en la historia de la MLB. Empezó con un homerun en la primera entrada, para conseguir después un triple en la tercera, un doble en la séptima y un sencillo en la novena, cuando el partido ya agonizaba y los Indians buscaban una remontada que no se consumó. Lo que sí consiguió el exterior izquierdo fue poner a todo el público canadiense en pie para dedicarle una sonora ovación por la consecución de este ciclo, una hazaña de la que hablaremos muy pocas veces por su dificultad para conseguirla pero que ayer no le sirvió a su equipo para llevarse la victoria final.
También hay que destacar en la jornada de ayer el imparable número 1500 de Yadier Molina en la victoria de los Cardinals ante Brewers, mientras que Ichiro Suzuki sumaba uno más en su carrera hacia los 3000, dejando su marca actual en 2989. En pocos días estaremos ya hablando del nuevo registro marcado por el gran bateador japonés.