Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TEMPORADA REGULAR

Strasburg vuelve en mejor forma tras reposar lesión

El as de Washington lanzó un sin hit hasta que bajó de la loma en el séptimo inning del triunfo sobre Rojos; Mark Teixeira se une a clubes distinguidos.

Stephen Strasburg sumó un triunfo más con los Washington Nationals.
Matt HazlettAFP

Stephen Strasburg regresó de la lista de lesionados mejor de cómo estaba hace dos semanas.

Si bien enfrentó a los débiles bats de Cincinnati, el as de Washington lució totalmente recuperado del dolor en la espalda que lo olbigó a reposar el 15 de junio para montar una actuación en la que no permitió hit para guiar a los Nacionales a apalear 12-1 a los Rojos.

Strasburg (11-0) trabajó seis entradas y dos tercios en los que ponchó a cinco rivales y caminó a cuatro, pero luego de regalar su cuarta base por bolas y de un wildp pitch, le dejó al bullpen la responsabilidad de mantener el sin hit, pero Zack Cozart acabó con la hazaña al pegar un imparable en el octavo episodio.

La ofensiva de los Nacionales respaldó la labor de su abridor con una ofensiva que produjo seis jonrones, dos de ellos de Danny Espinosa --un grand slam y uno solitario--, quien remolcó seis carreras en total.

Con su triunfo, Strasburg se convirtió en el quinto lanzador de la era moderna en Grandes Ligas (desde 1900) que arranca una temporada con marca de 11-0. En el club estñan 18 Rube Marquard, quien arrancó la campaña de 1912 con 18 triunfos; 12 Hooks Wiltse y Joe McGinnity, quienes iniciaron con 12 victorias en 1904, y con 11 están Andy Hawkins (1985) y Mordecai Brown (1908).

A su vez, los Rojos, que evitaron la blanqueada con un jonrón de Stephen Drew en la octava entrada, han ganado sólo cuatro de sus últimos 18 juegos y uno de los últimos siete.

TEIXEIRA Y SUS MEBRESÍAS DORADAS

Y si de exclusivos clubes se trata, Mark Teixeira adquirió la membresía a dos con un solo swing.

El primera base de los Yankees conectó el jonrón 400 de su carrera para convertirse en el toletero número 55 que llega a esa barrera y en el quinto que lo logra como bateador ambidiestro (swich hitter, por s traducción al inglés), al ayudar a los Yankees a superar 6-3 a San Diego.

Teixeira, quien se despachó con dos cuadrangulares y tres carreras remolcadas para ayudar a Nueva York a superar a los Padres, conectó el histórico vuelacercas en la octava entrada para ampliar la ventaja de los Yankees a 3-1.

En la novena conectó su segundo tablazo llevándose por delante a Brett Gardner para poner 6-1 arriba a los Bombarderos del Bronx.

Con sus jonrones, Teixeira se unió a Mickey Mantle (536 en total), Eddie Murray (504), Chipper Jones (468) y su compañero en Yankees, Carlos Beltrán (411), como los únicos bateadores ambidiestros con 400 o más cuadrangulares en la historia de las Mayores.

TOMAN POR SORPRESA A BALTIMORE Y CACHORROS

Orioles y Cachorros jugaron lejos de casa y aunque no pasan por su mejor momento, pocos, por no decir que nadie, adelantó que ambas novenas salieran habiendo mordido el polvo de Seattle y Nueva York.

Un grand slam de Seth Smith en el tercer inning enfiló a los Marineros a vencer 9-4 a los Orioles y a consumar la barrida en cuatro juegos sobre una novena de Baltimore que había llegado a Seattle con una racha de siete victorias.

Aunque reacionaron con un rally de tres carreras en el cuarto episodio, los Orioles no pudieron hacer mucho más ante una ofensiva de Seattle, que tuvo a Smith como bujía tras volarse la barda en toda la serie, que le anotó 21 carreras en los últimos dos encuentros.

A su vez, los Cachorros llegaron a Queens en una posición más vulnerable tras haber perdido seis de sus últimos 10 encuentros, pero parecían haber enderezado el rumbo tras barrer a Cincinnati en tres juegos.

Sin embargo, los Mets no se tocaron el corazón y ayer, con un rally de siete carreras en la segunda entrada adornado por jonrón solitario de Wilmer Flores y otro de dos carreras de René Rivera, apalearon 14-3 a Chicago para terminar la obra y barrer a Cachorros en cuatro duelos.

Los Mets agarraron de bajada a Jon Lester (9-4), quien cargó con la derrota por Chicago con trabajo de una entrada y un tercio y en la que permitió ocho carreras, todas limpias, ponchó a dos y regaló una base por bolas.

A su vez, Noah Syndergaard (9-3) se apuntó el triunfo luego de permitir siete hits y una carrera y ponchar a ocho rivales en siete entradas para unos Mets que llegaron a la serie ante Chicago con cuatro derrotas en fila y barridos por Washington.

RAMIRO PEÑA HACE VALER SU APORTE

El aporte de Ramiro Peña es cada vez más notable en el buen paso de San Francisco y para muestra, un botón.

En su papel de bateador emergente, el utility mexicano pegó un doble con una línea prifunda al jardín derecho del Chase Field con el que mandó a Jerry Parker a anotar la carrera con la que los Gigantes vencieron 5-4 a Arizona en extra innings.

La de ayer es la cuarta carrera que Peña remolca en sus últimas cuatro participaciones, las dos más recientes como emergente en el lineup de San Francisco, que es líder del Oeste de la Nacional con ventaja de juegos sobre Dodgers.

Peña, quien inició la campaña en la lista de lesionados, batea para .417 con 15 imparables, tres de ellos dobles y un triple, y siete carreras producidas.

Y EN OTRO PARQUES…

Con un ataque que produjo 18 hits, tres de ellos jonrones, y que tuvo como actor principal al catcher Russell Martin, quien produjo cinco carreras, los Azulejos de Toronto se aseguraron de que Cleveland no iniciara otra racha victoriosa al apalear 17-1 a los Indios, que ligaron su segundo revés tras ganar 14 juegos consecutivos.

Los Tigres de Detroit extendieron a su seis su racha de victorioas al superar 5-1 a Tampa Bay, mientras que Kansas City cayó 7-2 ante Filadelfia en un duelo en el que el abridor de los Reales, Yordano Ventura, dejó el juego en la segunda entrada tras sufrir una torcedura mientras corría las bases.

Tras caer 21-2 ante los Angelinos el sábado, Boston respondió con un rally de siete carreras en la quinta entrada para derrotar 10-5 a Anaheim, mientras que Medias Blancas, con sólida labor en la loma de José Quintana, quien permitió sólo dos hits en siete entradas, superó 4-1 a Houston.

Minnesota venció 5-4 a Texas y San Luis derrotó 9-8 a Milwaukee. A su vez, los Dodgers superaron 4-1 a Colorado, Pittsburgh venció 6-3 a Oakland y Miami 5-2 a Atlanta.