Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

#TeamESP: un hashtag para que España vuele en Río

RÍO 2016

#TeamESP: un hashtag para que España vuele en Río

#TeamESP: un hashtag para que España vuele en Río

JAVIER GANDUL

El atleta Ángel David Rodríguez, El Pájaro, ganó el concurso ideado por CSD, LaLiga y ADESP para animar a España en los Juegos.

Madrid

Los tiempos cambian. Y el grito de guerra de España en Río (5-21 de agosto) será un hashtag: #TeamESP. Una etiqueta para volar ideada por 'El Pájaro'. Ángel David Rodríguez (36 años), plusmarquista español de 100 hasta la aparición hace unos días del expreso Bruno Hortelano, ganó el concurso lanzado por Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Asociación del Deporte Español (ADESP). #TeamESP será empleado por aficionados y los aproximadamente 300 deportistas que acudirán a Brasil para interactuar y darse aliento.

"Servirá para que nos reconozcan dentro y fuera y será la marca del deporte español. Un canal en ambos sentidos: para que aficionado interactúe y para que ellos nos transmitan muchas cosas desde Río. Si no consigo ir, al menos estaré virtualmente con ellos", explicó El Pájaro, que este fin de semana tendrá en el Europeo de Amsterdam la última bala para lograr el pase.

"Es mucho más que una frase, es donde nos vamos a agarrar todos los españoles para apoyarles. A través de este hashtag podemos sentir el orgullo de pertenecer al deporte español", refirió José Hidalgo, presidente de ADESP.

Escucharon atentos varios de los candidatos a medallas. Los pronósticos del CSD están en torno a las 17 que ya se ganaron en Londres 2012. "Quiero conseguir el oro y voy a por ello", avisó Carolina Marín, doble campeona mundial de bádminton. "El 12 de agosto, lo daré todo y me vaciaré por dentro", advirtió Lydia Valentín, pendiente de que una resolución del COI le pueda otorgar el bronce de Londres por el positivo en el reanálisis de la kazaja Svetlana Podobedova en halterofilia.

"Subir tres veces a un podio olímpico lo han conseguido pocos, así que nos encantaría", dijo Sergio Scariolo. "Las medallas en el Europeo nos han consolidado en la élite", afirmó Alejandra Quereda, capitana de rítmica. "Siempre se aspira a lo máximo", avanzó Eva Calvo, subcampeona mundial de taekwondo delante de Patricia García (el motor del seven, que destacó su "ambición"), Ona Carbonell, Juan Carlos Navarro y Sergio Llull, los chicos del waterpolo y el hockey hierba... El #TeamESP.

0 Comentarios

Normas Mostrar