Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

El sorteo manda al Bera Bera al pelear con el Leipzig alemán

En la fase previa, el segundo fin de semana de septiembre, el equipo donostiarra también tendrá de rivales al Hipo de Austria y al Gomel de Bielorrusia

San Sebastián
Esther Arrojeria.

El Bera Bera ya conoce a los rivales que deberá de eliminar en la previa para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el Leipzig alemán como principal enemigo.

El sorteo, celebrado hoy en Viena, ha dejado configurados los diferentes grupos en los que han entrado 12 equipos, de los cuales sólo tres se clasificarán y jugarán la mejor competición mundial del balonmano femenino.

Las vascas han quedado enmarcadas junto al Leipzig alemán, el Hipo de Austria y el Gomel de Bielorrusia, con las germanas como principales candidatas a adjudicarse la primera plaza que otorga pasaporte para disputar en los meses siguientes este torneo.

El conjunto español, que había renunciado en dos ocasiones anteriores por cuestiones presupuestarias a disputar un campeonato que se había ganado en las pistas merced a sus títulos ligueros, quiere en esta ocasión llegar lejos en el Olimpo del balonmano continental.

El sistema de competición en cada grupo de cuatro consistirá en unas semifinales que tendrán lugar el 10 de septiembre y la final entre los ganadores un día después, para adjudicarse ese título de campeón que da acceso a la fase regular Champions.

El resto de no clasificados, tres de cada cuatro equipos, jugarán la EHF Cup, segunda competición continental.