NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bera Bera, a Europa con la ayuda de la Real Sociedad

Rafael Hoteles patrocinará al Alcobendas, que con esa ayuda suplementaria inscribirá a su equipo femenino en la competición continental.

MadridActualizado a
tati Garmendia, ejecutiva del Bera Bera, en Alcobendas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Bera Bera femenino, campeón de Liga y Copa, jugará la próxima temporada la Liga de Campeones tras haber renunciado en los últimos a esta competición; la pasada campaña el Elche Mustang renunció en el último momento cuando perdió el apoyo del club de fútbol ilicitano. El club donostiarra, que ya había adelantado que estaría en la máxima competición europea, hoy ha hecho público que el apoyo económico de la Real Sociedad de fútbol es es espaldarazo definitivo.

El club vasco cuya sección de balonmano dirige Tati Garmendia, no descarta contar incluso con un patrocinador privado con el que, asegura, "hay conversaciones avanzadas". El Bera Bera tendrá que disputar una fase previa ante equipos muy potentes -los emparejamientos están todavía pendientes de sortear- y si no consigue el objetivo de entrar en la liguilla de la 'Champions', jugaría la segunda competición europea, la Copa EHF, que ya disputó la pasada campaña. 

Otro club femenino que jugará en Europa la próxima temporada es el Alcobendas, cuarto en la Liga, y cuyo presidente, Luis Carlos Torrescusa, lo anunció en la presentación de un nuevo acuerdo de patrocinio con la cadena hostelera Rafael Hoteles que se presentó el pasado martes. Curiosamente, el primer fichaje del Bera Bera para la próxima temporada es la extremo navarra Leire Aramendia, procedente del Alcobendas, aunque el equipo madrileño no espera perder a ninguna jugadoras más.

De esta manera el balonmano femenino se recupera en su faceta internacional, tras el triunfo en esta temporada del Rocasa en la Challenge Cup, y que probablemente defenderá su título el próximo curso.