Acusan a 14 personas por derrumbe de ciclovía de Río
Se cayó en abril y murieron dos personas. Siete de los acusados son funcionarios. La Policía determinó que hubo fallos de construcción.

La Policía Civil de Río de Janeiro ha presentado acusaciones contra 14 personas por el derrumbe de un tramo de una ciclovía construida para los Juegos Olímpicos, que se vino abajo
en abril pasado y causó la muerte de dos personas. Según informan hoy medios locales, siete de los acusados son funcionarios de un organismo municipal responsable de fiscalizar el proyecto y los otros siete trabajan en las dos empresas a las que se les adjudicó el contrato para la ejecución de la obra.
La ciclovía, que bordea las playas entre los barrios de Leblón y Sao Conrado, discurre a lo largo de casi cuatro kilómetros, costó 45 millones de reales (13,2 millones de dólares) y se inauguró en enero pasado en el marco de las obras para el llamado Proyecto Olímpico, en alusión a los Juegos que se celebrarán en agosto próximo.
En abril pasado, un viaducto de unos 50 metros de la ciclovía, que era sostenido por unos pilares justo sobre la rompiente, fue alcanzado por unas fuertes olas, se vino abajo y causó la muerte de dos personas que paseaban por el lugar.
Según determinó la Policía Civil, el accidente se debió a fallos en el proyecto, tanto en el diseño cuanto en la ejecución, debido a que no se tuvo en cuenta la posible incidencia de las olas y a que tampoco se utilizaron materiales con la firmeza necesaria como para resistir los embates de marejadas habituales en Río de Janeiro.