Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

SEATTLE MARINERS

Los Mariners ganarán a los San Francisco Giants las World Series

Es un hecho: Seattle ganará sus primeras World Series esta misma temporada en la bahía de San Francisco. Nada puede evitarlo.

Los Mariners ganarán a los San Francisco Giants las World Series
Duane Burleson AFP

Los Seattle Mariners ganarán a los San Francisco Giants las World Series de 2016. Y lo harán en casa de estos últimos. Está escrito. No es necesario que sigáis viendo la temporada porque el resultado es inamovible. 

Hombre, a ver, podéis seguir viendo los partidos. A pesar de que esta verdad que os acabo de regalar es bien sabida, la MLB ha decidido seguir disputando los encuentros que restan hasta ese desenlace. Creen que la gente se merece no paralizar la competición aún a pesar de que la lógica impide que el final quede en la incertidumbre.

Sé que muchos estáis pensando que lo que he dicho es una tontería. Pero estáis profundamente equivocados. Y lo voy a demostrar.

No se trata de nivel de juego. Ahora mismo incluso parece muy complicado que los Mariners se metan en playoff. Están a dos partidos y medio de la última plaza de wild card y están a nueve partidos y medio de los líderes de su división, los Texas Rangers. Pero eso son minucias que el destino se encargará de arreglar.

Lo verdaderamente relevante, lo que hace de esta predicción un hecho en sí mismo es que el deporte norteamericano se ha metido en una vorágine de resoluciones deportivas que en modo alguno pueden ser casualidad. Voy con ellas.

Es una evidencia

En febrero los Denver Broncos ganaron a los Carolina Panthers en el Levi's Stadium de Santa Clara, hogar de los San Francisco 49ers, la Super Bowl 50 de la NFL.

Hace apenas un par de semanas los Pittsburgh Penguins de la NHL levantaban la Stanley Cup en casa de los San Jose Sharks.

Este domingo los Cleveland Cavaliers de la NBA, de LeBron James y patrimonio de la humanidad, ponían la mayor pica en Flandes del deporte moderno en el Oracle Arena de Oakland al batir a los Golden State Warriors en su propia casa.

¿Acaso no lo veis? Las World Series se jugarán en el entorno de San Francisco y la perderá el equipo de casa. Dado que los Oakland Athletics están descartados y, además, es año par, pues no nos queda más que asumir que serán los San Francisco Giants los que caerán en las finales de la MLB de esta temporada.

Esa parte, creo yo, no admite dudas. Sólo nos falta conocer al campeón. Y eso también está definido.

Resulta que tanto los Broncos como los Penguins y los Cavaliers coinciden, también, en que su entrenador no lo era del equipo en la campaña anterior. Gary Kubiak en Denver, Mike Sullivan en Pittsburgh y Tyronn Lue en Cleveland se hicieron cargo de sus equipos este mismo año en el que conquistaron el anillo.

¿Y qué equipo de la American League de la MLB tiene un entrenador de primer año? Sólo uno: los Seatle Mariners, con Scott Servais.

Caso Cerrado. Ya podéis ir a las casas de apuestas que esto no tiene fallo posible.

NOTA DEL ESCRITOR: me dejo abierta la posibilidad de que, por poner un ejemplo al azar que nada tiene que ver con mis preferencia, los Detroit Tigers despidan a Brad Ausmus y su sustituto, al igual que Tyronn Lue con los Cleveland Cavaliers, consiga la machada. Ahí lo dejó, que tampoco quiero sonar infalible.