Cabrera Bello y Rahm pasan el corte y se unen a Sergio García
Pleno español para las dos rondas finales del US Open. Sergio llega en tercera posición (-2) a sólo dos golpes de Dustin Johnson (-4).
Pleno español en el US Open. Sergio García, de manera brillante, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello jugarán las dos rondas finales tras pasar el corte en el exigente campo de Oakmont. Con la cabeza del torneo en los -4 que marca Dustin Johnson, Sergio García comenzará las dos rondas finales en tercera posición (-2) y a sólo dos golpes de DJ. Su maratón de 36 hoyos en los que fue capaz de doblegar a la cancha de Pittsburgh, esquivar sus trampas y superar el cansancio físico y mental (le temblaban las piernas). Estas buenas sensaciones le ha llevado a ser uno de los favoritos en las quinielas. Está tranquilo, su juego funciona... y, al contrario que muchos de sus rivales este sábado sólo tendrá que jugar 18 hoyos en el nervioso día de movimiento. A Sergio ya le tocó exprimirse el viernes.
La felicidad de Jon Rahm era el reflejo de las buenas noticias para el golf español. El mejor amateur del mundo reseteó su mente para la segunda ronda del torneo y su juego fluyó con una brillante vuelta de 69. Su parcial de -1, y el total de +5, lle lleva a pasar el corte en el primer major de su vida. Dejó atrás el triple y el doble bogey del primer día en el que pagó la novatada, quizá tirando en exceso de su driver (promedió 317 yardas, por las 283 de media del torneo). Apagados los nervios iniciales, la segunda versión de Jon fue más calmada y a los nueve primeros hoyos le arrancó un birdie y ocho pares. Iba con ritmo y, con algunos vaivenes más, entró en el hoyo 18 para sellar el -1 y el total de +5, que le hacen pasar el corte con solvencia (se quedó en +7). Su primer fin de semana en un grande promete.