NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Ruth Beitia salta en Estocolmo para seguir su racha nórdica

La cántabra ya ganó en Oslo y ahora va a por el triunfo en Suecia. También compiten Diana Martín (3.000 obstáculos) y Pablo Torrijos (triple).

Ruth Beitia, tras ganar en Oslo.
HEIKO JUNGEAFP

Tras ganar en Oslo, Ruth Beitia sigue su periplo nórdico en la Diamond League de Estocolmo (Suecia). La cántabra se enfrentará a Licwinko, Spencer y Trost a las que batió en Noruega en unas condiciones muy adversas. A la fiesta se ha unido Ana Simic, una croata combativa que acredita 1,99. Ruth es como siempre candidata a la victoria, pero quiere que no se repita lo de Oslo, donde ganó con unos escasos 1,90, y volar alto. “Sé que tengo un salto mejor”, dijo.

“Precioso, histórico y acogedor estadio el de Estocolmo. ¡Espero tener mi día y disfrutarlo!”. Es como Diana Martín se presenta en la capital sueca para correr los 3.000 metros obstáculos. La mostoleña saldrá bajo el reloj del centenario Olympiastadion (que acogió los Juegos de 1912) a rubricar la mínima olímpica (9:45.00) que ya hiciera el año pasado. Y lo hará en una carrera a ritmo infernal, en la que Ruth Jebet, keniana de Bahrein, saldrá a por récord del mundo (8:58.81 de la rusa Galkina).

El otro español en liza será Pablo Torrijos, que necesita saltar 16,85 para ganarse el billete a Río. El castellonense logró en pista cubierta en 2015 su gran récord de España (17,04). También tendrá un concurso de lujo, con Christian Taylor, el hombre que amenazó a Jonathan Edwards en los Mundiales de Pekín.

Habrá más cosas interesantes en esta Diamond. Una de las que más será el 100 vallas femenino. Allí Kendra Harrison desafía con fuerza el histórico récord mundial de Donkova, que data de 1988. La búlgara tenía 12.22, la estadounidense ha hecho 12.24. Dos centésimas. Saltará Lavillenie en pértiga, Rudisha tomará la salida en un 800 que promete ser rápido, el keniano no lo entiende de otra manera...  Y todo, bajo el encanto del Olympiastadion.