Collins, a los 40, rival a batir en el 100 de Oslo; Beitia, en altura
La cántabra compite en su segunda Diamond de la temporada. En 100, Collins contra Webb y DeGrasse. Nuria Fernández, en la milla femenina.
Ruth Beitia compite en su segunda cita de la Diamond League de 2016. Será en Oslo, en el histórico Bislett Stadium de la capital noruega, donde la cántabra tratará de mejorar el 1,92, hecho en Eugene, la primera de sus Ligas de Diamante. Frente a ella estarán la polaca Licwinko, la italiana Trost o Levern Spencer, de Santa Lucía, la segunda mejor de este año con 1,95. Es la séptima vez que Ruth compite en Oslo (la primera fue en 2007 y su mejor resultado logró en 2009, cuando fue tercera con 1,95).
Se verá una buena carrera de 100 con Ameer Webb (9.94) y el eterno Kim Collins, 9.93 en este 2016 y marca personal con 40 años. Como invitados, Michael Rodgers (9.97 este año) y André DeGrasse, la perla canadiense que rascó el podio mundial en Pekín. "Estos chavales querrán ganarme, pero yo voy a hacer todo lo posible para pararlos", decía con una sonrisa Collins, que ya ganó a los jóvenes en Birmingham. En sus pies, y en los de sus rivales, está bajar la mejor marca de la temporada, que hizo el martes el francés Jimmy Vicaut en Montreuil. El europeo paró el crono en 9.86 (+1,6), más rápido que lo han hecho Gatlin o Bolt este año... por ahora.
En la milla de Ensueño de hombres corre Asbel Kiprop, muy en forma después de sus 3:29.33 del domingo en Birmingham, y que saldrá muy rápido. 1:51 los 800 y 2:47 los 1.200, pasos de infarto. "He descansado muy bien y estoy preparado para hacer marca personal", cuenta el keniano, que acredita 3:48.50 en la milla. Pocos parecen que le puedan hacer sombra, aunque no faltarán atletas de la talla de Makhloufi, Willis, Wote o el ídolo local Henrik Ingebrigtsen y su hermano Filip. En la milla femenina estará Nuria Fernández.