TRAGEDIA

Comando mata a dos personas en partido en México

Dos seguidores han muerto tras un ataque durante el transcurso de un partido de béisbol en Acatzingo, en el estado mexicano de Puebla.

Comando mata a dos personas en partido en México

Al menos dos personas han muerto y once han resultado heridas durante un tiroteo en un partido de béisbol en la localidad de Acatzingo, en el estado mexicano de Puebla.

Según ha informado el diario mexicano ‘Informador’, alrededor de las 16.30 horas del domingo, no menos de dos camionetas llegaron cargadas de gente llegaron al complejo deportivo. Aunque algunas informaciones apuntan a que fueron cerca de veinte personas armadas con fusiles de asalto AK-47 las que realizaron el ataque, otros testimonios afirman que se trata de una sola persona.

Una de las personas murió en el acto, mientras que el segundo lo hizo en el hospital donde fue atendido. Las autoridades mexicanas han iniciado la investigación del ataque, pero no se conocen las causas del mismo hasta el momento.

En su cuenta oficial de la red social Twitter la Fiscalía de Puebla, estado que se sitúa en el centro de México, informó de que "el saldo preliminar es de 2 fallecidos y 6 heridos por detonación".

"Ya se investigan los hechos en el campo de béisbol de Acatzingo y siguen las diligencias", agregó la fiscalía

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno del Valle, ha asegurado que caerá “todo el peso de la ley” sobre los culpables del ataque.

"He girado instrucciones para que se investigue a fondo los condenables hechos en Acatzingo", afirmó en la misma red social.

Acatzingo se encuentra en una zona conocida como "El triángulo rojo" y es controlada por el grupo delictivo Los Zetas, que se dedica al robo de hidrocarburos de los ductos de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), según ha reconocido la propia fiscalía poblana.