NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada Regular

Lesiones, duelos de pitcheo y bambinazos; un domingo en GL

Manager de Mets, Terry Collins, pasó la noche en un hospital tras sentirse enfermo y Mike Trout y Juan Uribe intercambian dolencias en peculiar jornada.

México DFActualizado a
Lesiones, duelos de pitcheo y bambinazos; un domingo en GL
AFP

El de ayer debía ser un domingo como cualquier otro en Grandes Ligas, pero las lesiones, una en una posición inesperada, fueron las protagonistas de la jornada.

Mike Trout sufrió un pelotazo que le lastimó el dedo de una mano y Juan Uribe dejó su juego en camilla por un golpe bajo provocado por una rola bateada, irónicamente, por Trout, pero fue el manager Terry Collins el que dejó a más de uno con la preocupación.

Treinta minutos antes de arrancar el encuentro entre Mets y Milwaukee, Collins, de 67 años, sintió malestares que lo obligaron a ir al hospital.

El timonel de los Metropolitanos pasó la noche en el hospital de Milwaukee bajo observación sin que se dieran detalles específicos del malestar de Collins, quien desde ahí vio la derrota de su equipo por 5-3 ante los Cerveceros, según informó el gerente general de los Mets, John Ricco.

EL QUE LA HIZO, LA PAGÓ

El duelo entre Indios y Angelinos resultó accidentado, aunque las lesiones se limitaron sólo a dos peloteros.

Mike Trout, jardinero de Anaheim, tuvo que abandonar en la octava entrada el duelo en el que los Angelinos cayeron 8-3 ante Cleveland, luego de sufrir un pelotazo que le lastimó el pulgar de la mano derecha.

El manager angelino Mike Scioscia decidió sacar a Trout del juego y más tarde señaló que Trout no había sufrido fractura por el golpe y que podría jugar este lunes.

El pelotazo que sufrió en la mano podría interpretarse como justicia poética para Trout, pues fue el responsable indirecto, algo así como el autor intelectual, de que Juan Uribe también tuviera que dejar el partido.

En la cuarta entrada, Trout pegó una fuerte rola a la tercera base y al intentar atraparla, la pelota le dio un salto inesperado al antesalista de los Indios. La bola saltó directamente a los testículos de Uribe, quien ya no se levantó.

Y sí. Uribe dejó el juego en camilla. Perfectamente comprensible.

CHRIS DAVIS ANDA IMPLACABLE

La buena: Chris Davis volvió a volarse la barda. La mala para los aficionados de Baltimore: los Orioles perdieron 10-8 en un trepidante duelo ante Toronto.

En un duelo en el que los jonrones estuvieron a la orden del día, Davis extendió a cinco su racha de juegos con cuadrangular al mandar la pelota a las gradas en la quinta entrada.

El bambinazo del primera base con uno a bordo, fue uno de tres que los Orioles conectaron en la quinta entrada y con los que se acercaron 7-6 en la pizarra, sin embargo, Russell Martin pegó un jonrón con dos a bordo para alejar a los Azulejos 10-6 en el sexto rollo.

En la octava, Adam Jones pegó otro jonrón de dos carreras por Baltimore, que se acercó a una rayita en la novena con un doble productor de Pedro Álvarez, pero el bullpen de la novena canadiense no permitió más daño para asegurar el triunfo de Toronto.

GIGANTES PEGAN PRIMERO Y MÁS FUERTE

Con un swing de Brandon Belt, los Gigantes de San Francisco se llevaron la victoria por 2-1 sobre Dodgers en lo que resultó ser un sorpresivo y entretenido duelo de pitcheo entre Jake Peavy y el mexicano Julio Urías,

Urías, en su cuarta apertura como pitcher de Grandes Ligas, colgó el cero hasta la quinta entrada, pero en el sexto capítulo permitió un hit de Joe Panik y un turno más tarde Belt le mandó la pelota a al agua para poner al frente 2-0 a San Francisco.

Ahí terminó la tarde para el lanzador mexicano, quien trabajó cinco entradas y un tercio, permitió cuatro hits y dos carreras, regaló sólo un pasaporte y ponchó a siete rivales para sufrir su segundo revés como profesional.

Por su lado, Peavy (3-6) trabajó seis entradas, le pegaron cuatro imparables, dio tres pases gratis y ponchó a tres rivales para adjudicarse el duelo de pitcheo y llegar a 150 triunfos en su carrera.

Su único pecado fue el jonrón solitario de Joc Pederson con el que Dodgers se acercaron 2-1 en el séptimo inning.

Y EN OTROS PARQUES…

Jayson Werth puso la cereza en el pastel de Washington con un hit productor de dos carreras con el que los Nacionales dejaron tendidos a los Filis de Filadelfia al vencerlos 5-4, mientras que Texas venció 6-4 a Seattle en un duelo en el que el lanzador de los Rangers, Cole Hamels, ponchó a cinco rivales para llegar a 2 mil chocolates en su carrera.

Los Reales de Kansas City, con ayuda de una soberbia labor del problemático Yordano Ventura, quien ponchó a 10 rivales, vencieron 3-1 a Medias Blancas para sumar su segundo triunfo en fila luego de sufrir ocho derrotas al hilo.

Tampa Bay blanqueó 5-0 a Houston con sólida labor de Matt Moore, quien permitió sólo dos hits en siete entradas, mientras que San Luis consumó la barrida sobre Pittsburgh al vencer 8-3 a los Piratas y Colorado venció 2-1 a San Diego.

Oakland superó 6-1 a Cincinnati, al tiempo que los Cachorros apalearon 13-2 a Atlanta con la cuarta victoria consecutiva de su abridor Jon Lester (8-3). En el Bronx, Detroit venció 4-1 a Yankees y Arizona blanqueó 6-0 a Miami.

En Minneapolis, el novato Max Kapler se despachó con su primer jonrón en Grandes Ligas, un tablazo de tres carreras con el que dejó tendidos a los Medias Rojas en el duelo en el que los Mellizos derrotaron 7-4 a Boston.