Quereda: "Se puede conseguir medalla y vamos a por ella"
"Cuando escuchas a otros compañeros sí que te paras a pensar y te informas sobre el tema, pero confiamos plenamente en los comités", dijo sobre el zika.

La capitana del equipo español de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, aseguró que, tras ganar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Guadalajara, afrontan los Juegos Olímpicos de Río con ilusión y ganas de "demostrar el trabajo hecho", siendo conscientes de que pueden "conseguir" alguno de los metales.
"Somos conscientes de que se puede conseguir la medalla aunque tenemos los pies en la tierra, es un objetivo muy ambicioso y desde el primer momento luchamos para ir a por él. Sabemos que cualquier mínimo fallo nos apartaría de la medalla, por lo que es importante una preparación psicológica para no tener errores", declaró a Europa Press en un acto organizado en el Consejo Superior de Deportes este jueves. "Consigamos o no la medalla, si nuestros ejercicios salen bien y damos lo mejor de nosotras, estaremos satisfechas", agregó.
En ese aspecto, destacó la consecución de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo celebrado la pasada semana en Guadalajara, lo "equivalente" a la opción de medalla que tendrán en Río y donde el apoyo del público español fue "indescriptible".
"Cada vez que decían que España salía al pabellón este se caía. Estamos contentas no sólo con la medalla, sino con la experiencia vivida y con nuestra actuación, pero aún así somos conscientes de que todavía se puede mejorar más", continuó.
Por otra parte, la gimnasta señaló a Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Italia, Israel o Japón como los rivales más duros, aunque "sin duda" España estará en la pugna por la medalla en la competición "más emocionante" que recuerda ya que no hay un claro favorito. "No se va a saber quién va a tener medalla hasta que acabe todo y eso va a hacer que sea la primera vez de la historia en la que haya tanta igualdad en la modalidad de conjuntos de gimnasia rítmica", advirtió.
Noticias relacionadas
Por ello, confesó que los ejercicios que ejecutarán serán "fuertes y complicados", incluso con algún momento "arriesgado", pero que si consiguen sacar "limpios" tendrán muchas posibilidades de estar "arriba" para optar a los metales.
Finalmente, afirmó que pese a la incertidumbre que el polémico virus Zika suscitó entre los deportistas olímpicos, el combinado de gimnasia rítmica no dudó "en ningún momento" de su participación. "Cuando escuchas declaraciones de otros compañeros sí que te paras a pensar y te informas sobre el tema, pero confiamos plenamente en que si los comités organizadores deciden seguir adelante es porque realmente no es un peligro importante para nuestra salud", concluyó.