Paniagua, reelegido presidente con el 100% de los votos
"Estoy muy emocionado y muy contento por contar con este apoyo mayoritario y este respaldo unánime a un trabajo de años", dice el dirigente.
Carmelo Paniagua fue reelegido este viernes por unanimidad presidente de la Real Federación Española de Patinaje, durante la Asamblea de este organismo celebrada en en el INEF de Madrid, donde ha iniciado su cuarto mandato.
Paniagua, que ocupa la presidencia de la RFEP desde el 5 de marzo de 2005, cuando sustituyó a Enrique García-Raposo, concurría hoy como candidato único a las elecciones en las que obtuvo 74 votos, el cien por cien de los posibles.
"Estoy muy emocionado y muy contento por contar con este apoyo mayoritario y este respaldo unánime a un trabajo de años. Da como un poco de vergüenza tener el apoyo del cien por cien porque parece un rodillo, pero hay mucho trabajo detrás y hay que seguir trabajando". dijo a EFE el dirigente navarro.
Carmelo Paniagua explicó que entre los retos que tiene para sus próximos cuatro años de presidencia figura trabajar el tema del skate para el año olímpico, que su deporte logre más peso específico y adaptarse a los tiempos modernos.
"Tengo un buen equipo pero hay que mejorarlo. Tenemos nuevas disciplinas, algunas de calle y hay que darlas la popularidad que necesitan. Pero lo más importante es el respaldo de toda esta gente, que me va a apoyar y que me deja muy emocionado", añadió.
Tras su primera elección en 2005, después de haber sido vicepresidente de la RFEF y responsable de la sección de patinaje de velocidad y miembro del Comité Internacional de Patinaje Velocidad desde 1997, Carmelo Paniagua fue reelegido para un segundo mandato en junio de 2008, como candidato único.
Posteriormente, en abril de 2012, empezó su tercer mandato presidencial con un 97,4 % de los votos, también sin oposición.