JUEGOS OLÍMPICOS
Paniagua: "No habrá candidatura española en mucho tiempo"
Paniagua, vicepresidente del Comité Olímpico Español, destaca las posibilidades de África y, dentro de Europa, de París o Roma.
El vicepresidente del Comite Olímpico Español, Carmelo Paniagua, ha descartado la posibilidad de volver a presentar una candidatura española para albergar unos Juegos Olímpicos en los próximos años.
Carmelo Paniagua, que es además presidente de la Federación Española de Patinaje, ha desechado esta opción este martes en Vitoria durante el desarrollo de las jornadas sobre Deporte y Comunicación organizadas por la Asociación de Federaciones Deportivas de Alava.
"En muchos años, no habrá candidatura de Madrid u otra ciudades españolas para solicitar la organización de unos Juegos Olímpicos", ha enfatizado Paniagua.
Ha basado su argumentación en la relación de ciudades y países que ya lo han logrado, después del fallido intento de Madrid 2020. En 2016, la ciudad de Río de Janeiro en Brasil ya enfila la recta final de los trabajos, mientras Tokio fue elegida por delante de la capital española y Estambul.
En la lista de posibles destinos para la cita olímpica Paniagua ha señalado al "continente africano y ciudades europeas como París o Roma" entre las mejor situadas.
Además también las infraestructuras ya completadas en Madrid estarán "obsoletas" pensando en futuras ediciones, después de las inversiones hechas para tenerlas listas si la capital española hubiera logrado la designación para dentro de seis años.
El dirigente del COE ha tomado parte en la ponencia dedicada a repasar la historia del periodismo en los Juegos Olímpicos en los que ha expuesto su visión y las grandes cifras que rodean a ese magno evento que se celebra cada cuatro años.
Respecto al desarrollo de los próximos en 2016 se ha mostrado escéptico sobre el exitoso desenlace en referencia a los "problemas de infraestructuras" que se vivirán en Río de Janeiro.
Ha desvelado la ausencia de un carril especial de circulación dedicado a los integrantes de la familia olímpica lo que conllevará un caos circulatorio e importantes atascos, como alguna de las causas que no harán brillantes a los juegos cariocas.