Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

Paniagua: "Esta selección se merece el Príncipe de Asturias"

HOCKEY PATINES

Paniagua: "Esta selección se merece el Príncipe de Asturias"

Paniagua: "Esta selección se merece el Príncipe de Asturias"

DIARIO AS

DIARIO AS

El presidente de la Real Federación Española de Patinaje reclamó reconocimiento. "Se ha hecho historia, aunque yo diría leyenda. Es muy difícil conseguir lo conseguido".

Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), declaró hoy en una entrevista con EFE que después del reciente Mundial de Angola conseguido por la selección masculina de hockey patines este equipo se merece el Príncipe de Asturias de los Deportes.

Con este nuevo título, España suma ya dieciséis campeonatos del mundo ganados, los cinco últimos consecutivos, siendo el país más laureado en la historia del hockey sobre patines.

"Es un hito histórico en el deporte español y mundial. Que una selección consiga cinco títulos consecutivos no hay parangón y por lo tanto es un éxito. Se ha hecho historia, aunque yo diría leyenda. Es muy difícil conseguir lo que hemos conseguido", dijo a EFE Paniagua.

"Este título es un triunfo al trabajo y la constancia. Son muchos años trabajando con un grupo de gente que aparte del deporte transmite los valores de compañerismo, esfuerzo, voluntad y sacrificio y eso se nota en la pista", confesó.

Después de este hito histórico conseguido por la selección española, Paniagua pidió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes para este grupo.

"Creo que es merecedor porque han logrado un hecho histórico en el deporte español. Si queremos que los Premios Príncipe de Asturias tengan el prestigio que se dicen que tienen, pues el prestigio lo da gente como ésta. Si no lo dan pues bueno, ellos sabrán, pero un hecho histórico como éste es muy difícil que exista en España. Llevamos años consiguiendo títulos europeos, mundiales y una cosa de éstas imprime prestigio. Si le quieren dar el valor que le corresponde se lo tienen que dar", manifestó.

"Esta selección transmite los verdaderos valores del deporte. Estos chicos no cobran por venir a la selección. Han ganado un título y buscaremos dinero para hacerles un regalo y compensarles todo el tiempo que han estado dedicados a la selección", declaró.

Paniagua recordó que el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) para poder participar en estos campeonatos es fundamental y reconoció que lo más importante ahora es promocionar la marca 'hockey sobre patines'.

"El apoyo del Consejo Superior de Deportes existe. Está claro que hay una crisis que ha bajado los presupuestos a las federaciones, pero sin su apoyo no habríamos participado. Ha sido fundamental los patrocinadores pero el CSD es otro más", señaló.

"Ahora tenemos que aprovechar el tirón para la promoción. La marca no depende de la federación, sino de los clubes, la OK Liga y de un grupo de gente que tenemos que vender este deporte. En eso vamos a trabajar, pero para eso también hacen falta patrocinadores que quieran colaborar porque cuesta dinero y el poco que tenemos en la federación lo dedicamos a esto", apuntó.

Paniagua se mostró "feliz" porque su mandato esté coincidiendo con los mayores éxitos del hockey sobre patines.

"Estoy feliz en este aspecto, sobre todo del sábado hasta hoy. Mañana empiezo a trabajar con todo lo que tengo acumulado y en sacar proyectos y en lo que es el día a día de una federación", comentó.

"Tenemos que preparar eventos importantes en España, como el Europeo de 2014 en Alcobendas (Madrid), en la primera quincena de julio, sin concretar aún las fechas, y el campeonato del mundo de patinaje artístico en Reus. Ahora me permito el lujo de ser feliz en los últimos ocho años tres días al año (risas)", explicó.

Finalmente, Paniagua, vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), no quiso entrar a valorar la derrota de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y recalcó a EFE que sigue pensando que "el trabajo realizado fue muy bueno".

"Se hizo todo lo que se tenía que hacer y se hizo muy bien. Habrá habido defectos porque sino se hubiera ganado, pero el trabajo fue muy bueno, lo sigo pensando y no me cabe la menor duda. El resultado fue el que fue y los análisis están hechos, aunque yo no lo voy a decir. Quizá la imagen de España en el exterior no es la mejor en estos momentos y eso tuvo un peso específico importante", concluyó. 

Comentarios

Comentarios no disponibles