Blanco: "La suspensión afecta a la imagen de España"
El presidente del COE, que ya mostró su malestar con el CSD, cree que adecuar la Ley al Código debe ser "una prioridad" para el nuevo Gobierno.


Alejandro Blanco valoró en Oviedo, donde participa en el jurado del Princesa de Asturias, que la suspensión del laboratorio antidopaje de Madrid "afecta a la imagen de España" a menos de dos meses para los Juegos de Río. El presidente del COE ya se quejó el pasado 31 de marzo de las consecuencias negativas que podría tener el incumplimiento. "En dopaje estamos a la cola por no adecuar la Ley", expresó entonces, lo que generó otro rifirrafe con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.
Blanco advirtió que tras las elecciones del 26 de junio "unas de las prioridades del Gobierno" debe ser modificar la legislación porque "esta pesadilla tiene que acabar". El presidente del COE, máximo responsable de la delegación española en Río, sabe sin embargo que va va para largo: "Para adaptar la ley hay que hacer una serie de cosas que solo se pueden llevar a cabo con el Ejecutivo y el Parlamento funcionando".
"No es agradable para los deportistas, que están en boca de todo el mundo y son objeto de ataques injustos, inmerecidos, y auténticamente esperpénticos", se quejó. "España no puede estar en el ojo del huracán", advirtió. "Si España destaca a nivel deportivo debe hacerlo también en cosas que son más fáciles de resolver, como adaptar las normas como el resto de países", cerró.