NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁTEDRA FERRÁNDIZ | ORNADAS DE PERIODISMO Y DEPORTE

Sebas Álvaro y Hassen-Bey emocionaron en Alicante

Dos conferencias emotivas y sensibles cerraron la primera edición. El periodista y la medallista paralímpica encandilaron a los oyentes.

Alicante
Sebas Álvaro durante su conferencia en la Cátedra Ferrándiz.
FITO GONZALEZ

Dos conferencias emotivas y sensibles cerraron ayer las primeras Jornadas sobre Periodismo y Deporte enmarcadas dentro de la Cátedra Pedro Ferrándiz que se han celebrado durante dos días en la Universidad de Alicante. Imposible ponerle un punto final mejor que el que le pusieron ayer Sebas Álvaro y Gemma Hassen-Bey, con su charla sobre deporte y superación, y Mónica Marchante, Carme Barceló y Natalia Flores (CSD) con su exposición sobre el deporte y la mujer.

Fueron Sebas Álvaro y Gemma los que pusieron los pelos como escarpias al recordar todo lo que es capaz de superar el ser humano. El silencio se hizo para escuchar la emotiva historia de Gemma Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima, actriz y compositora. Su tono de voz y sus historias provocaron una explosión de emociones. Hasta Pedro Ferrándiz, curtido en mil batallas, sufrió para contener las lágrimas. El próximo reto de Gemma es convertirse en la primera mujer en subir el Kilimanjaro en silla de ruedas. “Para mí, salir a la calle ya es una aventura diaria. Me siento una gladiadora del siglo XXI que levanto mi espada de esgrima y lucho por lo que quiero conseguir”, apuntó Gemma.

Después de la emoción, llegó el turno para dos mujeres que se han convertido en referencia del periodismo. Carme Barceló y Mónica Marchante se adentraron en un acalorado debate sobre el periodismo y la mujer. Ambas, con muchos años de experiencia ya en la mochila, lamentaron que el mundo del periodismo no haya evolucionado mucho “en los últimos 30 años” y aún existan diferencias con los hombres. Natalia Flores, directora de programas de Deporte y Mujer del CSD, escenificó algunas de esas injusticias.