Dos novedades en la lista de Oca para la Superfinal de China
Irene González y María Elena completan un grupo de 15 nadadoras en la última fase de la Liga Mundial (7-12 junio). EEUU, Canadá y Brasil, rivales.
El pasado martes la Selección española de waterpolo comenzó la preparación olímpica con su tradicional concentración en el CAR de Sant Cugat y la próxima semana competirá en Shanghai (China) en la Super Final de la Liga Mundial, el primer paso para que el seleccionador Miki Oca tenga claro quienes compondrán la lista de 13 jugadoras para Río. Las novedades de esta primera lista de 15 son Irene González, jugador del CN Rubí de tan solo 20 años, y María Elena, la portera suplente de Laura Ester en el CN Sabadell, que cuenta también con apenas 22 años.
Oca sigue el proceso de renovación de la Selección después de que decidiese dejar fuera de los Juegos a la capitana Jennifer Pareja, en una decisión polémica por el momento escogido y por la importancia de la de Olot, de 32 años, en el grupo. Las jugadoras convocadas para Shanghai al margen de estas dos novedades son Marta Bach, Pili Peña, Maica García, Clara Espar, Anni Espar, Paula Leitón, Bea Ortiz, Mati Ortiz, Patri Herrera, Laura López, Ru Tarragó, Judith Forca y Laura Ester.