NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los cuatro mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Actualizado a
Adam Wainwright de los Cardinals busca seguir con su remontada particular.
Rob CarrAFP

1. San Louis Cardinals (Adam Wainwright) vs San Francisco Giants (Johnny Cueto) en la madrugada del viernes al sábado a las 2:15 hora peninsular en el Busch Stadium.

En el mejor partido del fin de semana, se enfrentarán dos equipos que llegan en dinámicas bastante distintas. Los locales, con un balance de 28-26 siguen sin carburar como en las anteriores temporadas, donde eran un equipo que hacía casi todo bien y sumaba muchas victorias con facilidad. Este año, con los Cubs ya muy lejos a 10 partidos, tendrán que pelear y de lo lindo por conseguir una plaza de Wild Card, frente a un rival divisional como son los Pirates y probablemente también con los New York Mets y Los Angeles Dodgers.

En los visitantes, la situación es completamente distinta. Los Dodgers, dominaron la división Oeste de la Liga Nacional en las últimas temporadas, pero en el 2016 los Giants son líderes a día de hoy con una ventaja de 5,5 partidos sobre los angelinos y con un récord de 34-22.

Adam Wainwright (5.71) lanzará ante una ofensiva que no tiene unas estadísticas muy buenas, pero que cuando huelen sangre suelen hacer daño a los rivales en los momentos claves de los partidos, ganando muchos encuentros por ventajas muy cortas. El pitcher de los locales puede tener un día difícil, si Buster Posey despierta tras un inicio un poco peor de lo esperado.

Johnny Cueto (2.31) será el pitcher de los visitantes, en lo que va de temporada está demostrando un grandísimo nivel siendo un número dos de lujo junto al gran Madison Bumgarner. Ha completado varios partidos completos y otros con bastantes entradas. Con su gran resistencia no sería de extrañar que completase ocho contra los Cardinals, aunque fuera de casa le pueden pegar duro si las primeras dos entradas no le salen bien.

2. Miami Marlins (José Fernández) vs New York Mets (Matt Harvey) el domingo a las 19:10 de la tarde hora peninsular en el Marlins Park.

El segundo mejor partido será un duelo entre dos equipos de la División Este en la Liga Nacional. Los Marlins, son actualmente cuartos con un balance de 29-25 y que llegan bastante en forma con tres victorias consecutivas. La plaza de Wild Card parece lejana, pero si salen bien parados de esta serie puede ser un impulso para engancharse durante toda la temporada. En los visitantes, los Mets llegan como segundos de la división con un récord de 29-23, aunque con una sensación de que los Nationals (máximo rival) están siendo superiores en lo que va de temporada sacándoles tres partidos de ventaja actualmente.

En los Marlins, el lanzador será un José Fernández (2.53) que está teniendo una gran temporada. No sería nada raro, que sumase bastantes strikeouts ante una ofensiva neoyorquina que puede tener un gran colapso (les pasa a veces). El cubano, si se siente cómodo se motivará muchísimo para intentar conseguir el triunfo.

En los Mets, el pitcher será Matt Harvey que no está teniendo una buena temporada, es más, está siendo bastante mala por ahora. Con una ERA elevadísima de 5.37, se llegó incluso a hablar de un posible parón para que se recuperará mentalmente de la crisis que le perseguía durante toda la temporada. Por lo menos, su último partido ante los White Sox fue bastante bueno y seguro que en este duelo querrá demostrar que está elevando el nivel. Enfrente, el dominicano Marcell Ozuna esta con dinamita en los bates en las últimas jornadas, también el japonés Ichiro Suzuki cerca ya de los 3000 hits en la MLB. En cambio, Giancarlo Stanton tiene que mejorar mucho sus estadísticas. Estos tres jugadores serán los grandes peligros a priori para 'El caballero oscuro'.

3. Cleveland Indians (Danny Salazar) vs Kansas City Royals (Edinson Vólquez) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:10 en el Progressive Field.

Gran duelo el que tendrá lugar en Cleveland, rivalidad divisional en todo lo alto ya que ambos equipos lucharán hasta el final por lo que parece por el título de la división central, aunque toda la ciudad esta pendiente de los Cavs y las finales contra los Warriors (1-0 a bajo). Ayer los locales, se impusieron remontando en la parte baja de la novena entrada, anotando dos carreras para ganar 5-4 el partido y ponerse a 1,5 partidos, con un Francisco Lindor en plan estelar. Intentarán seguir recortando la distancia, ante unos Royals que siguen muy mermados por las lesiones. Muy grave la del tercera base Mike Moustakas, que se pierde todo lo que resta de temporada. Pese a todo, siguen demostrando un gen competitivo único y por ello están en lo más alto de la división, con una rotación de pitchers que está defraudando bastante.

En los Indians lanzará Danny Salazar, que se está confirmando como un pitcher dominante en la MLB con una buena ERA de 2.39. Enfrente, tendrá a la ofensiva que tiene como costumbre conectar muchos hits e ir poniendo jugadores en base.

En los Royals el pitcher será un Edinson Vólquez, (3.74 ERA) que está teniendo más problemas de los previstos en lo que va de temporada, dejando algunas dudas como pitcher número uno de los actuales campeones. Tendrá un partido difícil, ante una ofensiva que puede conseguir varias carreras de diferentes maneras. Con la sanción de Marlon Byrd ya confirmada (162 partidos) por consumo de sustancias prohibidas, es la única mala noticia en lo que va de 2016.

4. Texas Rangers (Martín Pérez) vs Seattle Mariners (Nathan Karns) en la madrugada del sábado al domingo a las 3:05 hora peninsular en el Rangers Ballpark in Arlington.

Por último, el cuarto mejor partido, será otro duelo entre dos equipos que están dominando la división oeste en la Liga Americana. Los Rangers, son líderes pero con solo 0.5 partidos de ventaja sobre los Mariners, así que esta serie puede marcar tendencias sobre las próximas semanas, en caso de que haya un barrido para cualquier equipo.

En los Rangers, el lanzador será un Martin Pérez, que con una ERA de 3.43 está jugando bien. Tendrá que tener cuidado con una ofensiva, que está a un buen nivel liderada por un pletórico Robinson Canó. Además de él, jugadores como Nelson Cruz y Kyle Seager intentarán dejar su sello en esta serie tan importante.

En los Mariners el pitcher será Nathan Karns, el cual tendrá un duro partido ante un equipo, que en casa sí que puede tener una gran ofensiva con muchos jugadores capaces de hacerle daño.