JUEGOS MEDITERRÁNEOS 2017

Peligra la celebración de los Mediterráneos de Tarragona

Alejandro Blanco (COE) avisa de que faltan "entre 14 y 15 millones de euros" y que la incertidumbre política, sin gobierno, no ayuda a los patrocinadores.

El rey, junto a Blanco y el alcalde en una visita a las instalaciones de Tarragona.
FERNANDO ZUERAS
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Peligra la celebración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017, del 30 de junio al 9 de julio con 31 deportes y otros 16 municipios involucrados. Una cita que ha entrado en barrena con la multiplicación de eventos y el nacimiento de los Juegos Europeos.

“La situación es seria y grave y amenaza la celebración de los Juegos. Tarragona está pasando por dificultades económicas y tiene un déficit de 9 millones de euros de presupuesto operativo”, advirtió Víctor Sánchez, secretario general del COE, durante la Asamblea del organismo celebrada este miércoles en Madrid.

“No han conseguido los ingresos de patrocinio previstos y los que entran son de poca aportación o en especie a pesar de que es un evento de especial interés que ofrece desgravaciones del 90%. Tenemos un gobierno en funciones y eso aporta incertidumbre”, añadió.

Noticias relacionadas

Alejandro Blanco incidió después en el asunto, y calculó que “faltan entre 14 y 15 millones de euros”. Urgió a que “a final de mes” la situación esté clara. “Sería un escándalo que a un año de los Juegos los suspendiéramos. Pero no contemplo no celebrarlos, ni perder mucho dinero y celebrarlos”, avanzó. “Hay formas alternativas, pero o empiezas ahora o no da tiempo a construir”, añadió.

El presupuesto de los Juegos, según datos del Ayuntamiento de Tarragona, ronda los 30 millones de euros y el 75% iba a proceder de aportaciones privadas. El Gobierno central ha comprometido 3,4 millones. El alcalde, Josep Félix Ballesteros (PSC), mostró luego su “total confianza” en la celebración, pero reconoció que la incertidumbre política provoca “inquietud”.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos