JUEGOS OLÍMPICOS

Las distancias obligan al COE a reservar habitaciones extra

Las grandes distancias entre la villa olímpica de Río y algunas sedes de competición han llevado al COE a reservar 28 habitaciones más para deportistas.

Actualizado a

Las grandes distancias entre la villa olímpica de Río y algunas sedes de competición han llevado al Comité Olímpico Español (COE) a reservar 28 habitaciones de hotel para facilitar el traslado de los deportistas que competirán en las pruebas de ciclismo en ruta, voley playa, vela, triatlón, remo, piragüismo y natación aguas abiertas.

Estos atletas se alojarán en el hotel Royalty Copacabana, según explicó el secretario general del COE, Víctor Sánchez, en la Asamblea general ordinaria de este organismo, donde anunció también que por motivos burocráticos la "Casa de España" en Río no podrá ubicarse en la sede del Instituto Cervantes, como estaba previsto, y se instalará en un restaurante en una zona céntrica de la ciudad.

Noticias relacionadas

"Río es una ciudad muy burocratizada. El instituto Cervantes no tiene licencia para operar como restaurante y organizador de eventos. Se planteaba la necesidad de pedir licencias al ayuntamiento, a los bomberos, sin tener la posibilidad de gestionarlo allí y hemos decidido cambiar, aunque sí será una sede para eventos institucionales y acogerá el cóctel de bienvenida para el equipo el día 4 al mediodía", indicó.

Para el día a día la sala de hospitalidad de la Casa de España se instalará en el restaurante Jardín Botánico, "que cumple con todos lo requisitos y licencias", en una zona central de Río y la delegación española, al margen de los deportistas que estarán en la villa olímpica, se alojará en dos hoteles distintos.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos