JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

El COE alcanza un acuerdo con RELEC para protegerse del zika

El organismo ha hecho público este miércoles un acuerdo con la compañía de repelentes antimosquitos para proteger al equipo español del zika.

El COE alcanza un acuerdo con RELEC para protegerse del zika
Carmen Juncal COE

El Comité Olímpico Español ha firmado este miércoles un acuerdo con los laboratorios Omega Pharma para suministrar el repelente antimosquitos RELEC Extrafuerte al equipo español que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río y prevenir así a la delegación de un posible contagio del virus zika. El anuncio se ha hecho oficial tras las declaraciones de deportistas como Pau Gasol, que ha manifestado la posibilidad de no acudir a la cita olímpica por temor al virus.

Después de firmar el acuerdo, Alejandro Blanco manifestó la importancia del mismo tras las últimas informaciones publicadas y las palabras de algunos deportistas sobre su miedo al virus.“Tras los últimos brotes de Zika en Latinoamérica y más concretamente en Brasil, es necesario garantizar la seguridad del equipo Olímpico Español. Dado que a día de hoy no hay vacuna para el virus, lo más prudente es la protección de las picaduras de mosquitos con el producto más eficaz que es el nº 1 en ventas en España. La cesión de producto RELEC Extrafuerte a la delegación española garantiza dicha protección a nuestros deportistas”

Elena Molina, de los laboratorios Omega Pharma ha explicado que “en momentos tan importantes para nuestros deportistas como las próximas olimpiadas, toda precaución es poca. No queremos que los mosquitos puedan perjudicar los resultados de nuestros olímpicos. En zonas de alto riesgo de virus del zika como Brasil se recomienda utilizar mangas largas y evitar zonas de agua estancada. Además es imprescindible utilizar repelentes de insectos con DEET.