Wood logra en Wentworth su mejor victoria; Larrazábal, 12º
El inglés ganó con -9 por delante del sueco Karlberg. "Es algo que siempre quise ganar", dijo el golfista de Bristol.
El inglés Chris Wood logró este domingo en el club ingles de Wentworth la victoria más importante de su carrera al imponerse en el Campeonato BMW PGA con 279 golpes totales, 9 por debajo del par.
El jugador de Bristol, de 28 años, firmó en Wentworth la tercera victoria de su carrera en el Circuito Europeo, que se une a las obtenidas en 2013 en el Masters de Catar y en 2015 en el Lyoness Open. La de este domingo es la más importante de su vida. "Es algo que siempre quise ganar", dijo.
El inglés, que en 2009 llegó a ser tercero en el Abierto Británico, logró el triunfo merced a una cuarta y última vuelta de 69 impactos, fruto de un 'eagle' y cinco 'birdies' por cinco 'bogeys'. En los primeros nueve hoyos estableció un nuevo récord del torneo con 29 impactos.
Chris Wood acabó primero con un impacto menos que el sueco Rikard Karlberg, que firmó 65 (-7), la mejor vuelta del domingo, el último día, con un hoyo-en-uno incluido en el 2.
A dos terminó el ganador del Masters 2016 y número 9 del mundo, el también inglés Danny Willett, que acabó con una vuelta de 71 (-1).
El australiano Scott Hend, que era el líder al empezar la jornada, se hundió en la cuarta vuelta, que completó con 78 (+6) para acabar alejado a seis del ganador.
Finalmente el mejor de los españoles fue el barcelonés Pablo Larrazábal, que acabó duodécimo a cinco de la cabeza.
Además del de Karlberg, en la última jornada hubo otro hoyo-en-uno, obra del inglés James Morrison, ganador este año del Abierto de España en Valderrama, en su caso en el 14. 'Beef' acabó el torneo a doce golpes del vencedor.